ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desequilibrio en el sistema inmune es importante en una insuficiencia hepática aguda


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El desequilibrio en el sistema inmune es importante en una insuficiencia hepática aguda. Como ya se sabe, los neutrófilos son los marcadores celulares en caso de combatir alguna bacteria y es la causante de la inflamación, por lo tanto éstos son muy importantes en el sistema inmune. Recientemente, estudios comprobaron que el trasplante de células madre mesenquimatosas en un tratamiento de una insuficiencia hepática aguda se llevan bien con los neutrófilos de éste mismo.

Para poder investigar los cambios en los neutrófilos en una insuficiencia hepática aguda, y para explorar los efectos y mecanismos del tratamiento con las células madre mesenquimatosas se realizó un experimentó en ratas. Donde se empleó monoterapia y el tratamiento con las células madre mesenquimatosas y un anticuerpo llamado anti-polimorfonuclear suero en D-galactosamina (D-GalN)/lipopolisacáridos (LPA) inducido en las ratas con insuficiencia hepática aguda. Las ratas murieron horas después y se tomaron muestras de su sangre y de sus tejidos. Se fueron evaluando las citosinas inflamatorias, quimiocinas y el número y actividades de los neutrófilos y la supervivencia animal se evaluaron a diferentes tiempos. Como resultado se obtuvo con el empleo del trasplante de células madre mesenquimatosas una función correcta del hígado en las ratas y se redujo el número y actividad de los neutrófilos en la sangre de dicho órgano y en la sangre periférica. Comparándose con el trasplante solo de las células madre mesenquimatosas no se reduce el número de los neutrófilos.

Es muy interesante como el aplicar distintas células a las que se tienen afectadas en el sistema, puede lograr cambiar algún tratamiento. Por lo tanto el estar actualizando y experimentando puede llegar a dar un buen resultado y un excelente tratamiento como el que se platicó anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com