ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Articulo “Insuficiencia Hepática Aguda. Conceptos Actuales”


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Alma Paulina Leal Rosas

Lic. Homeopatia

Paraclinicos 2

16 junio de 2017

Ensayo Articulo

“Insuficiencia Hepática Aguda. Conceptos Actuales”

Desarrollo

La insuficiencia hepática aguda es una enfermedad que se caracteriza por un repentino y severo daño de la función hepática, evolucionando a encelopatia.

Las causas mas comunes es la hepatitis pero actualmente el abuso de medicamentos especial paracetamol es un motivo que lo ocasiona, seguido por reacciones de hipersensibilidad (halotano, antidepresivos, drogas anti tiroideas, antituberculosas y antiinflamatorios no esteroideos) trastornos vasculares (Sistémicos: shock carcinogénico y locales con oclusión aguda de las venas supra hepáticas, hepatitis isquémica) y enfermedades metabólicas (enfermedad de Wilson, síndrome de Reye, hígado graso agudo del embarazo.)

La enfermedad se clasifica según  la lesión en: hiperaguda, aguda y subaguda.

En la hiperaguda su causa más frecuente es el abuso de paracetamol y la hepatitis Ay E. Se presenta de 0 a 1 semana con coagulopatia grave, ictericia leve, hipertensión intracraneal moderada y tiene buen nivel de sobrevivencia sin trasplante hepático de emergencia

En la fase aguda su   causa más frecuente es la hepatitis B. Se presenta de 1 a 4 semana con coagulopatia leve, ictericia severa, hipertensión intracraneal moderada y tiene moderado nivel de sobrevivencia sin trasplante hepático de emergencia

La fase subaguda  aguda su causa más frecuente es el abuso de distintos fármacos. Se presenta de 4 a 12 semanas con coagulo Patía leve, ictericia severa, hipertensión intracraneal moderada y tiene escasa sobrevivencia sin un trasplante hepático de emergencia.

La insuficiencia hepática tiene bastante relación con la necrosis de los hepatocitos la cual activa a las células Buffer y  ala respuesta inmune que a su vez procure una respuesta inflamatoria sistémica que atreves de diferentes mediadores humorales y celulares provoca una disfunción orgánica múltiple.

A nivel cardiovascular el enfermo llega a la hipotensión arterial con un estado hiperdinamico. Las personas que padecen de insuficiencia hepática aguda de un 30 a 70% llegan a presentar insuficiencia renal. Mientras que su coagulación se  muestra alterada desarrollando coagulación intravascular diseminada, fibrinólisis primaria y en ciertas ocasiones procesos trombóticos .

En el plano neurológico se presenta la encefalopatía hepática y edema cerebral con hipertensión intracraneana. También es más frecuente en pacientes de insuficiencia hepática aguda complicaciones como sepsis e infecciones ya que existe una disminución ellas defensas del sistema inmune. Mientras que a nivel nutricional se presenta un estado hipercatabolico caracterizado por reserva de grasa y muscular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com