ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El deshielo en los polos amenaza el clima de México


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 6

El deshielo en los polos amenaza el clima de México

México, Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa podrán sentir el llamado Efecto Ártico, que consiste en inviernos con tormentas extremas después de ciclos de calentamiento sostenido, y sus consecuencias tendrían efecto en el Caribe y algunas zonas de Centroamérica, advirtió el ambientalista Erik Quiroga.

El experto ambiental explicó que México será uno de los países más afectados por el fenómeno. "En México, pueden producirse lluvias y a medida que el invierno avance pueden convertirse en nevadas", señaló.

"En estos países (de Centroamérica) hay mucha influencia del Pacífico, entonces esto hace más complejo el problema climático en estas áreas", añadió Quiroga.

El también promotor del Día Internacional de la Prevención de la Capa de Ozono, aseguró que a partir del periodo invernal 2011-2012 pueden registrarse ciclos de extremos inviernos que tienen origen en el deshielo del Ártico tras un lapso de calentamiento global sostenido, que comenzó, según dijo citando la Organización Meteorológica Mundial, en 1976 y ahora cumple 35 años.

El calentamiento global sostenido, apuntó el ambientalista, es el periodo cálido más largo desde la Edad Media, que terminó con ciclos de inviernos extremos en Europa y el norte de América.

A raíz del deshielo, detalló, los patrones del viento Ártico se ven afectados en la corriente del Golfo, lo que da lugar a ciclos de inviernos muy fríos, como un mecanismo natural para restablecer el equilibrio térmico del Ártico.

Sobre Estados Unidos, Quiroga indicó que pueden tener lugar nevadas intensas en Nueva York y hasta inusuales en el sur de Florida.

Agregó que los fuertes vientos del norte desplazarían aire frío del ártico por la región central y la costa este de Estados Unidos, lo que potenciaría oleadas de frío que pueden afectar a Chicago y otros puertos.

Además, pueden darse nevadas históricas en Boston, Nueva York y Washington, así como un frío inusual en la isla de Cuba.

Los frentes fríos pueden localizarse hasta Centroamérica y se sentirán en El Salvador, Guatemala e incluso Honduras, aseguró.

Igualmente, estimó que en Europa Occidental puedan tener lugar "fuertes borrascas y ciclos de temperaturas árticas", así como "vientos con velocidades inusuales para la región".

Señaló que el frío puede desplazarse desde las islas británicas a Francia y norte de España, Europa Central, la península itálica, hasta la región del mediterráneo.

10 formas de evitar el calentamiento global.

1. Usar menos el automóvil. Yo me pregunto ¿Que nos pasa si caminamos un poco o si usamos un poco mas la bici para ir a lugares cercanos? , yo mismo me lo respondo: Nada no nos hacemos absolutamente nada, a la próxima que vayas a la tienda o a alguna otra parte procura ir en bici o por que no caminando, mientras nos ejercitamos dejamos de contaminar el planeta. Hay que usar lo menos que podamos el coche.

2. Evitar quemas todo tipo de cosas lo mas posible. Deja de quemar todos esos papeles que ya no te sirven o cualquier tipo de basura. Una forma de deshacerte de esa basura es reciclara.

3. Reforestar todas las áreas de tierra. Nada nos cuesta plantar aunque sea 2 veces al año un arbolito, para así tener un aire mas limpio.

4. Reciclando y reutilizando. Trata de separar tu basura para que así podamos reciclara y se convierta en cosas mas útiles para ti. Sinceramente esto no nos cuesta nada. Recicla lo mas que puedas, actualmente el ser humano tiene muchísimas cosas que son reciclables y no las aprovecha. Una forma de evitar la tala de árboles seria esta, comprar y que las empresas vendan mas papel reciclado.

5. Evitar tirar la basura en el medio ambiente. cuando leas algo que diga pon la basura en su lugar hasle casooo. Cuidando la energía. Por favor !Apaga la compu de vez en cuando¡, pero no solo eso trata de usar la electricidad lo menos posible. Otra buena opción es comprar focos ahorradores que ahorran hasta un 75 pro ciento de energía que los focos normales.

6. Cuida el agua. Claro, una opción mas para cuidar la tierra es cuidar el agua. Nuestro planeta en su mayoría esta cubierto por agua e imagínate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com