ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognición El Deshielo De Los Polos Amenaza En El Clima De México


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 7

El deshielo de polos.

El deshielo se produce al aumentar el nivel global de CO2 en la atmósfera, debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, o el gas natural, la radiación infrarroja que se emite como consecuencia de que la superficie terrestre se calienta por acción solar, no puede escapar tanto, y una parte queda retenida por este exceso de CO2.

La radiación que llega del sol ha sido, es y será siempre la misma. Sólo varía en función de cuanto te pe la inclinación del planeta, dando lugar a las estaciones que conocemos. No se puede decir que llegue más radiación por haber menos ozono, sino que el calor de la propia Tierra no puede escapar tan fácil por ese exceso de CO2. El deshielo de los polos es la causa de muchos cambios climáticos en todo el mundo en especial en México, ya que el calentamiento global ha causado que en invierno se den lluvias que en años se pueden convertir en nevadas, cosa que en México no son frecuentes, las posibles soluciones a este problema sería no solo en precaución con las sustancias químicas que se encuentran en el aire como el CO2 si no, también a toda aquella tipo de contaminación que hace que la capa de ozono valla disminuyendo y por lo tanto haiga más penetración de los rayos UV y los polos se descongelen.

Estas son algunas de las siguientes conclusiones:

• Reducir el uso del CO2 en todo el mundo, haciendo leyes y nuevos modelos de autos (por ejemplo) que son uno de los aparatos que más desechan esta sustancia.

• Crear campañas de verdadero consentimiento de que la contaminación a la larga nos va a afectar demasiado

• Hacer campañas de forestación para que haga más oxígeno y reduzca el nivel de CO2

• Dejar de una vez por todas de quemar combustibles fósiles, y emplear energías alternativas como la solar, eólica o mareomotriz. Dejar de deforestar y plantar al menos 2 árboles por cada uno que se tale.

• Utilizar los biocombustibles más a menudo.

Ventajas:

Se reduciría el exceso de CO2 en la capa de ozono y disminuiría la contaminación.

Desventajas:

Que los modelos de autos de agua o energía eléctrica cuestan muy caros y son escasos

Consecuencias:

Si no hacemos las medidas que planteamos podríamos tener consecuencias graves en cuanto a más radiación solar y enfermedades como cáncer en la piel.

Conjunto de soluciones

Todas estas soluciones bien hechas y juntas ayudarían al problema del deshielo de los polos pero no se trata solamente de que la gente los vea, si no de que en verdad los practique y que el gobierno ayude también a la sociedad, así como la sociedad así misma inculcando desde niños a sus hijos inculcándoles el amor a cuidar nuestro patrimonio, nuestro ambiente y por lo tanto nuestro hogar ya que, será a herencia que les dejaremos en un futuro a nuestras demás generaciones.

Dejar de una vez por todas de quemar combustibles fósiles, y emplear energías alternativas como la solar, eólica o mareomotriz. Dejar de deforestar y plantar al menos 2 árboles por cada uno que se tale.

Las causas que están provocando el deshielo parten de un punto en concreto: la actividad humana. Pues a causa de ella, comienza un desgaste de la capa de ozono, lo que lleva a un aumento de la radiación ultravioleta y por consiguiente el calentamiento global (incremente en el tiempo de la temperatura media de la atmósfera terrestre y los océanos) Por otro lado, desde la actividad humana también se parte desde otro punto, pues la desforestación, los combustibles fósiles, el transporte y las actividades industriales también son causas del deshielo, ya que esto lo que produce es un incremento en los gases de efecto invernadero (vapor de agua <H2O>; dióxido de carbono <CO2>; metano <CH4> óxido de nitrógeno <NOx> ozono <O3> y cloroflurocarburos), que nos llevan a un aumento de la temperatura.

En México hay mucha basura, demasiados carros y la gente no hace nada. Sigue tirando basura en las calles y por no querer caminar usa muchos los carros. Deberían poner más botes de basura en el país o sancionar al que lo haga.

La parte del norte de estados unidos está pegada a Canadá donde está el polo. El gobierno de estados unidos debería ayudarles a esas personas que viven ahí mandando brigadas o algo así.

El calor extremo que está haciendo hoy en día todas las personas del mundo deberíamos recapacitar y dejar de hacer las cosas que dañen a la capa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com