ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El devastador huracán Кatrina


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Hace ocho años , el devastador huracán Katrina sacó derecho sobre Nueva Orleans. Fue uno de los peores desastres naturales en los EE.UU. , casi dos mil personas perdieron la vida . Este año , sin embargo , la temporada de huracanes del Atlántico se ejecuta hasta el momento excepcionalmente silencioso .

El 29 de agosto de 2005, el devastador huracán Katrina rompió con gran fuerza en partes de Nueva Orleans. El huracán de categoría 5 se pasó una enorme, de más de diez metros de altura antes de que el tsunami . Esto rompió las presas y diques e inundó la mayor parte de las metrópolis del Golfo. A veces el agua era alta en más de tres metros . Ráfagas de casi 300 mph y lluvias torrenciales devastaron la ciudad , además . En el desastre , más de 1.800 personas perdieron la vida , más de un millón quedaron sin hogar .

El huracán Katrina fue el clímax sin pena ni gloria en una temporada de huracanes en el Atlántico muy activa, que rompió todos los récords . Desde junio de 2005 hasta el año arremolinaba 28 tormentas tropicales en el Atlántico y el Caribe , 15 de los cuales se intensificaron en un huracán . Cuatro tormentas siquiera alcanzaron el más alto de la categoría 5 en la escala Saffir -Simpson . El huracán Wilma en octubre de 2005 , incluso rompió el récord de la presión del aire 882 hPa, las ráfagas de viento alcanzaron 300 kilometros y más.

Este año , sin embargo , es bastante diferente. En la temporada de huracanes del Atlántico 2013 se ejecuta hasta el momento excepcionalmente silencioso . Hasta el momento, sólo seis tormentas tropicales formadas , de las cuales nadie podía convertirse en un huracán . Las causas incluyen aire sahariano muy seco en el Atlántico, sino también los vientos desfavorables en los niveles altos . Si esto va a seguir siéndolo en las próximas semanas , es cuestionable : Muchas señales indican que las condiciones para la formación de tormentas tropicales son mucho más baratos desde el mes de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com