ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la asignatura de análisis histórico de las regiones


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Tutoriales  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

CUARTO SEMESTRE

CURSO: “HISTORIA REGIONAL Y FORMACION DOCENTE, EDUCACION BASICA EN……”

TRABAJO FINAL DE SEMESTRE

“LA REGION DE MI COMUNIDAD DONDE LABORO”

NOMBRE DEL (A) PROFR (A): LUCILA MERCEDES OLIVARES GODINEZ

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

REGIÓN. 5

FORMACION DOCENTE 13

REFLEXIONES FINALES 19

BIBLIOGRAFIA 20

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo, se tratara la hipótesis que afirma que el análisis y el estudio de la teoría de la región tienen su lugar en la práctica docente propia. Para ello se hará una revisión de diversos conceptos de la región y como esta se descompone en diversos elementos que deben ser estudiados de manera multidisciplinaria para una comprensión real de las regiones.

También se abordara el tema del análisis histórico de las regiones, que incluyen un análisis tal y como se describió en el párrafo anterior, esto para reafirmar que todas las disciplinas que sirven para estudiar cierta región en cierto tiempo especifico se pueden resumir en algunas asignaturas de la educación primaria, y estas pueden explicarse de manera paralela para obtener una mejor comprensión de las clases.

Por último, en el capítulo final se culminara con una planeación de clase para ser aplicada que ejemplificara la puesta en práctica de la hipótesis la cual demostrara que el análisis regional pude ser utilizado de manera más sintetizada y comprensible para los niños en la educación básica.

La hipótesis planteada para este ensayo es la siguiente:

La primera unidad de la antología historia regional, formación docente y educación básica en… titulada, el estudio de lo regional para la explicación de lo regional, sirve para comprender, y explicar las asignaturas de historia, geogra

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

fía y ciencias naturales de la educación básica.

Esta hipótesis está basada en una cuestión recurrente que utilizamos para cualquier lectura, y ella es, ¿para qué me sirve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com