ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de los diferentes bloques temáticos del módulo de la economía


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN.

Mi nombre es Roberto Leal García, Economista tutor de la Universidad de Cartagena Cetev. el Carmen de Bolívar, les doy la bienvenida al módulo Principios de economía, el cual tiene como propósito que el estudiante se apropie y aplique conocimientos teóricos-prácticos de esta área del conocimiento que le permitan ubicarse dentro de un contexto, social, político y económico para desarrollar en forma su capacidad profesional, por consiguiente se considera de gran interés que el estudiante asuma responsablemente el estudio de las diferentes unidades temáticas del modulo de manera que pueda identificar y enfrentar acertadamente la diversidad de alternativas que permitan la toma de decisiones acertadas.

Novedades Foro

ACTUALIZAR

-

Para la primera unidad del modulo, es necesario que el estudiante realice una actividad de presaberes, teniendo en cuenta las orientaciones dadas por el tutor.Â

OBJETIVOS.

General.

Estudiar la correcta distribución de los recursos escasos y las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.

Específicos.

Identificar claramente el cuerpo conceptual básico aplicable al estudio de la economía, sus objetivos y campo de acción.

Conocer como se sectoriza la economía de acuerdo a diferentes criterios.

Distinguir los fundamentos que caracterizan una economía de mercado, frente a los de una economía central planificada.

Analizar la interacción entre oferta y demanda hasta obtener la formación del precio de mercado.

Analizar el incremento o la disminución del dinero como causa de desequilibrio económica.

COMPETENCIAS.

Apropia, expresa y aplica constructivamente conceptos sobre Economía y los relaciona con otras ciencias, las orientaciones y objetivos de esta, se preocupa por cumplir con las actividades, dentro del tiempo estipulado por el tutor. Es creativo al abordar los temas de estudios y se siente comprometido con sus compañeros, es responsable, solidario y autónomo. Realiza actividades investigativas,individuales y grupales. Participa en discusiones foros y debates.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com