ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Estudios Geotecnicos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 8

PUENTE PALMA SOLA

LIBRAMIENTO DE ACCESO AL PUEBLO DE TUXPAN

MMA Proyectos

Ejecutivos de Infraestructura y Diseño Urbano

UBICACIÓN: Km 11 + 215 del libramiento de acceso al pueblo de Tuxpan, en el estado de Veracruz. Geográficamente se localiza en las Coordenadas 20º55’34” Latitud Norte y 97º24’10” de Longitud Oeste.

COLINDANCIA: al Noroeste con San Luís Potosí y Tamaulipas, al Noreste con el Golfo de México, al sur con el Estado de Puebla y al Oeste con el Estado de Hidalgo.

CLIMA: cálido, húmedo y subhúmedo (Tropical).

REGION SISMICA: Tipo “B”.

TIPO DE CIMENTACIÓN: Pilotes circulares.

VEGETACIÓN: Pastizal Inducido, Pastizal Inundable, Área de cultivo de naranja y Manglar.

DIMENSIONES DEL PROYECTO: Superficie total del predio (en m2). 2,168 m2, al incluir el derecho de vía se tienen 4914.04 m2.

CARACTERISTICAS:

Longitud total: 67.28 mts.

No. Claros: 3

Alineamiento Horizontal: En Tangente

Alineamiento Vertical: En pendiente ascendente en los 4 apoyos.

Esviaje máximo: Normal.

Cimentación: Caballete No. 1 y 2, Pilas 3 y 4 cimentación profunda.

El reporte técnico de esta obra me pareció adecuado ya que está completo en el sentido de que tiene suficiente información que nos ayuda a darnos cuenta de todo lo que se tuvo que hacer antes, durante y después de la construcción de dicho proyecto. Lo que me pareció más interesante de este proyecto fue el hecho de que respetaron los esteros y ríos que se les presentaron durante la construcción.

El Objetivo de esta construcción fue el de crear un libramiento en el cual tanto camiones de carga como automóviles pudieran transitar de forma hasta llegar al pueblo de Tuxpan, decidieron construir ese puente ahí por la gran importancia que poco a poco ha ido tomando una gran importancia ya que recibe barcos de distintos tamaños y que contienen distintos cargamento que van desde alimentos hasta traer a los turistas este fue el principal motivo.

Es importante mencionar los diferentes estudios y visitas que se realizaron para poder empezar la construcción empezando por los estudios topográficos correspondientes hasta el momento en el que entregan dicha obra. Con estas visitas y estudios se puedo determinar que esta es una zona en la cual existe un gran número de lomas en la cual hay un sinfín clases de rocas que pertenecen a distintos periodos geológicos que van desde el cretáceo superior hasta el mioceno.

También el hecho de que es una zona en donde existen muchos ríos, arroyos, esteros y que en ocasiones llega a haber desbordamientos de ríos lo cual podría llegar a afectar al libramiento, debido a esta condición existen cierta clase de árboles los cuales tuvieron que ser removidos con el único fin de lograr lo propuesto.

Otro de los aspectos importantes es que es una zona sísmica tipo “B” lo que indica que es una zona en la cual no se presentan mucho sismos pero de igual forma se debe de pensar en ellos a la hora de construir lo que llevo a tomar la decisión de colocar una cimentación mediante Pilotes circulares ya que las personas encargadas determinaron que era lo que se necesitaba ya que los pilotes serán de gran ayuda en caso de presentarse algún sismo o cualquier desastre natural.

Esta construcción tiene programada una vida de 50 años si es que se somete a un mantenimiento anual que consiste en limpieza de derecho de vía, mantenimiento de obras de drenaje.

PAVIMENTACION

HERMOSILLO SONORA

UBICACIÓN: Sureste de la ciudad de Hermosillo.

COLINDANCIA: Al Norte con la colonia “Y” griega, al Sur con el centro Ecológico del Estado, al Este con el fraccionamiento V. del Marquez, al Oeste con la colonia A. de la Huerta.

TOPOGRAFIA: Es de tipo plano.

CLIMA: En verano hasta los 48°C y en invierno de 5°C

Este reporte a pesar de no ser muy extenso me parece que informa lo que esencial, en mi opinión tal vez le falto un poco informar más acerca de lo que es el terreno en sí, las formas que este tiene si es rocoso o no de ahí en fuera me pareció muy bien. En este reporte el objetivo es el de pavimentar calles que son muy transitadas de una manera ecológica y busca la optimización máxima de los recursos esta obra se inició con unos sondeos lo cuales determinaron que el suelo es adecuado para la estructura del pavimento ya que el grado de su compactación es de un 88% el cual permite que sea utilizado como subrazante.

Ya que su aforo vehicular es muy grande lo cual lo coloca en los ejes sencillo lo que indica que el proyecto tendría una vida de 10 años con sus respectivos mantenimientos anuales, nos habla de algo muy importante que es el diseño estructural del pavimento para las calles y en el, el daño que pudiera llegar a haber el cual depende del criterio de la persona que lo califique y este daño se puede considerar como falla desde la aparición de la primera grieta o defecto hasta la destrucción total de la calle por lo cual existen diferentes clases de referencias.

NAVE DE AMPLIACION CENTRO DE APOYO TEGNOLÓGICO

EN EL CAMPIS DE MÓSTOLES (MADRID)

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

UBICACIÓN: Se encuentra en el borde norte de la Meseta del Sur, sobre la vertiente meridional del sistema central.

DIRECCIÓN: C/ Tulipán, S/N. 283933 Móstoles (Madrid).

SUPERFICIE APROXIMADA: 390m2.

REGIÓN SISMICA: Presenta una peligrosidad sísmica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com