ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

INTRODUCCIÓN

Tras la realización de los experimentos en el laboratorio.

Para predecir donde el proyectil caerá sobre el piso cuando es disparado desde cierta altura a un determinado ángulo, es necesario primero determinar su rapidez inicial. Esta puede ser determinada lanzando el proyectil horizontalmente y midiendo las distancias vertical y horizontal que viaja el proyectil. La rapidez inicial calculada de esta manera, puede ser entonces utilizada para calcular donde caerá el proyectil si es lanzado a cierto ángulo.

2. OBJETIVOS

 Observar las trayectorias seguidas por un proyectil y compararlas con las esperadas teóricamente.

 Comprobar experimentalmente que la relación funcional entre alcance máximo Xmax, velocidad inicial V0 y angulo de lanzamiento 0 para cuerpos lanzados formando un angulo con la horizontal en las cercanías de la superficieterrestre es de la forma:

3. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.

El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.

Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.

También puede definirse el movimiento como el que realiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.

4. MATERIALES

5. MONTAJE Y PROCEDIMIENTO

Para el estudio del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, se hizo el montaje como lo indica la imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com