ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El generador eléctrico


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

El generador eléctrico:-

Un generador eléctrico es un aparato capaz de mantener una diferencia de cargas eléctricas entre dos puntos (es decir, voltaje), transformando otras formas de energía en energía mecánica y posteriormente en una corriente alterna de electricidad (aunque esta corriente alterna puede ser convertida a corriente directa con una rectificación).

Para construir un generador eléctrico se utiliza el principio de “inducción electromagnética” descubierto por Michael Faraday en 1831, y que establece que si un conductor eléctrico es movido a través de un campo magnético, se inducirá una corriente eléctrica que fluirá a través del conductor.

Debido a que una de los elementos fundamentales de la materia es precisamente la carga electromagnética compuesta de un campo magnético y un campo eléctrico asociado al movimiento de las partículas. Un generador utiliza bosones del campo magnético para energizar cinéticamente electrones y provocar una interacción con otros electrones, que tiene como consecuencia la generación de la corriente eléctrica y un voltaje. Al manipular una fuerza electromagnética se puede inducir el desplazamiento o movimiento de electrones, y como consecuencia se producirá una corriente eléctrica.

El generador de energía hoy en día se utiliza mucho ya sea para cualquier cosa, estos aparatos sirven para que en una comunidad o un hogar puedan tener la energía necesaria para poder prender un foco, la televisión, el radio, o cualquier aparato eléctrico que se pueda alimentar de este generador de energía. En algunos lugares este aparato ayuda a alimentar de energía a toda una planta de trabajo, una casa, una tienda comercial, etc… Donde se utiliza mucho, es en plantas de trabajo donde ya tienen su propio generador, si es que pasa algo como; un apagón falso contacto, etc… Ellos ya tienen su luz de emergencias si pasa algo como esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com