ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADOR ELECTRICO


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

Generador eléctrico 1.5v

Caja de madera; 3 por 3 por 2 pulgadas (7,62 por 7,62 por 5,08 cm)

Lápiz

Taladro y brocas

Clavo de 6 pulgadas (15,24 cm)

Cinta aisladora

Cable esmaltado; 200 pies (60,96 m)

Pelacables

4 imanes en barra; 1 por 2 por 5 cm

Bombilla eléctrica de 1,5 voltios

Instrucciones

1

Coloca la caja de madera sobre una superficie plana para crear un área de trabajo. Conecta las esquinas opuestas en cada lado de 3 por 3 pulgadas (7,62 por 7,62 cm), para formar una letra “X”.

2

Perfora un orificio con una broca de aproximadamente el mismo diámetro que el clavo de 6 pulgadas (15,24 cm) en el centro de cada letra “X”.

3

Inserta el clavo a través de ambos orificios de la caja. Arrolla un pequeño tramo de cinta alrededor del extremo puntiagudo del clavo para evitar lastimarte con el clavo.

4

Coloca los cuatro imanes dentro de la caja. Afirma los dos imanes a cada lado del clavo en una posición que permitirá que giren libremente cuando se gire el clavo.

5

Utiliza un pelacables para pelar aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de aislante de ambos extremos del cable esmaltado del imán. Inserta un extremo del cable del imán aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) dentro de la caja de madera. Fija el cable a la caja con un tramo de cinta en la marca de 6 pulgadas (15,24 cm).

6

Comienza a arrollar el resto del cable alrededor de la caja sin cubrir el clavo. No arrolles el cable demasiado ajustado alrededor de la caja. Arrolla el cable alrededor de la cajahasta que te queden 6 pulgadas (15,24 cm) de cable. Utiliza cinta aisladora para sujetar el cable a la caja en la marca de 6 pulgadas (15,24 cm).

7

Quita la cinta del primer extremo de cable y tira del cable sacándolo de la caja. Los dos extremos de 6 pulgadas (15,24 cm) se utilizarán para unir la bombilla eléctrica al generador.

8

Conecta uno de los extremos no aislados de cable a un terminal de la bombilla eléctrica. Completa el circuito conectando el otro extremo no aislado de cable al terminal restante de la bombilla eléctrica.

9

Alimenta la bombilla eléctrica girando el clavo. Inserta el clavo en un taladro para girarlo de una manera más rápida.

-----------------------------------------------------------

Generador eléctrico 12v

Necesitarás

Motor del cortacésped estándar de eje vertical (los de ejes horizontales también funcionan, pero los ejes verticales son más fáciles de encontrar)

Alternador automotriz GM Style con regulador interno y un interruptor de control externo.

3 pies (91,44 cm) de cables rojo y negro de la batería de un automóvil

Una correa estilo en V

Polea 2 ½" (6,35 cm) 3/4" (1,90 cm)

Instrucciones

1

El propósito de la construcción de este generador es proporcionar una fuente barata pero eficaz para la creación constante de una energía de 12 voltios de CC. Esta unidad se puede utilizar por sí sola, o en combinación con las plantas ya existentes de 12 voltios como la eólica o la energía solar. Las aplicaciones más razonables de uso de este generador serían para cargar las baterías de un vehículo o de un barco, para mantener la energía en un banco de la batería en una fuente de energía alternativa, para ayudar a poner en marcha un vehículo, o incluso para utilizarlo para el camping o en caso de emergencias por períodos cortos de tiempo (con un convertidor de CA).

2

Lo primero que debes hacer es encontrar una cortadora de césped vieja en Craigslist o libre de ciclo que tenga un motor que funcione. Yo recomendaría que encuentres un motor Briggs and Stratton de 3-5 caballos de fuerza (3 caballos de fuerza es muy común). Un motor de cortadora de césped es un motor montado en un eje vertical que es fácil de usar, mantener y sustituir si es necesario. Si tienes que comprar la cortadora de césped entera, busca uno que sea vieja, porque vamos a deshacernos del cuerpo y sólo conservar el motor. NOTA: Puedes utilizar un motor de eje horizontal, como el que usarías para un go-kart. Mi primer generador de 12 voltios se hizo realidad con motor Briggs y Statton de eje horizontal y de 5 caballos de fuerza que estaba siendo utilizado en un viejo go-kart. Primero jugué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com