ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Primitivo

Tania SanchezDocumentos de Investigación17 de Abril de 2020

669 Palabras (3 Páginas)367 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE PRIMITIVO

Se dice que el hombre primitivo ha vivido en la prehistoria en edad piedra y edad de los metales ellos utilizaban intelecto para sobrevivir y eso les permitía fabricar instrumentos para defenderse de animales, alimentarse y cubrirse del clima.

También el descubrimiento del fuego no solo fue un abrigo sino q también les sirvió para alejar animales salvajes por otro lado el fuego permite q el hombre ya no tenga amenazas de los animales.

[pic 1]

Todos los niños se dedicaban a recoger la leña, y mientras que los hombres cazaban las mujeres recogían frutos, por q la ocupación del hombre primitivo era la caza y relación de frutos para su alimentación ya que los hombres primitivos no tenían un lugar fijo andaban de un lugar a otro para encontrar animales y frutos para cazar por eso tenían como viviendas chosas[pic 2]

El hombre siempre vive el presente, no regresa al pasado ni influye al futuro aparte el hombre primitivo tenia dificultad para diferenciar las cosas intelectuales y deben de aprender de modo unitario aspectos sociales, religiosos, rituales, artísticos y económicos.

LA EDUCACION DE LOS PUEBLOS PRIMITIVOS

Pues se dice q el hombre cazador era nómada y vivía en pequeños grupos dispersos y que se refugiaban en chosas, que el hombre nómada se convertía en ganadero y agricultor, pulían la piedra después conocieron el fuego, se dedicaban al cultivo después de una temporada cultivaban cereal, cebada, lenteja, trigo, y obtenían animales como caballo, cabra, perros, cerdos, borregos.[pic 3]

Practicaban el matrimonio con mujeres que compraban, aprendían las técnicas elementales para sobrevivir como pastoreo, pesca, las faenas, y agricultura,

A los jóvenes los preparaban para las guerras con ejercicios como éxtasis pasajeros, danzas, clanes, partidas de casa, y ejercicios de armas.

PROBLEMA Y SENTIDO DE LA EDUCACION PRIMITIVA.

Hombres y mujeres transmitían lenguaje, costumbres, tradiciones, q ellos iban aprendiendo atravesó de conocimientos y experiencias.

Con la ayuda de la naturaleza y el medio ambiente el hombre sobrevive cemillas,frutas,raíces, y esas eran obtenidas por pesca y casa, ya q para obtenerlos trabajaban toda la familia tanto los hombres como mujeres y niños por q las mujeres no estaban sometidas como muchas asían creer también se comentaba que los niños aprendían participando y observando ya que no había alguien que les enseñara pues ellos participaban para aprender y así cuando ellos formaran una familia ya sabrían cómo mantenerla a si los niños cuando realizaban actividades también eran pagados con alimentos para q ellos puedan ayudar Asus familias con alimentos y tener una mejor vida así q su única enseñanza era la naturaleza.[pic 4][pic 5]

Conclusiones

El hombre primitivo vivía en chosas y cuevas, el fuego fue un gran descubrimiento ya que se utilizó como abrigo y tiempos después descubrieron que les permitía defenderse de algunos animales, se dedicaba a la caza, pesca y por ultimo la agricultura. Normalmente el hombre primitivo al no tener un lugar fijo se le consideraba nómada, ya que tenia que emigrar de un lado a otro, para buscar alimentos, por ellos su casas o viviendas eran pequeñas chosas o alguna vez cuevas donde se refugiaban. La educación de los niños no era como tal ya que ellos no asistían a la escuela, su principal rol era aprender a base de la naturaleza y seguían los pasos del hombre es decir aprendían a cultivar, cazar y a recolectar los frutos. Algunos de ellos también tenían un entrenamiento muy riguroso ya que eran preparados para la guerra. Por otro lado, las mujeres no tenían que cazar su rol principal rol fue la recolección de frutos para sus familias. [pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (418 Kb) docx (1 Mb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com