ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre y el medio ambiente. El hombre y el agua


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

El HOMBRE Y EL MEDIO AMBIENTE

Es claro que los problemas ecológicos no son nada nuevos, están relacionados de manera directa a las actividades económicas del hombre dentro de su entorno geográfico y los podemos localizar tanto en nuestro contexto histórico-social como en lo antropológico. Porque todo lo que sucede en nuestro medio, repercute de diferentes maneras en la vida de los individuos como tales, así como en la sociedad.

La razón por la que los problemas del medio ambiente han sido causadas económicas se debe a que, como lo podemos comprobar en la historia el ser humano ha visto la necesidad de resolver las necesidades materiales de su existencia a través del aprovechamiento de recursos que están en su entorno. La antropología ha mostrado como el hombre de la antigüedad se dedicaba a las actividades económicas primarias: de caza, pesca y recolección de frutos, raíces y plantas diversidad para alimentarse, primeras formas y acciones de vida económica y social fueron en armonía con su entorno natural.

El hombre y el agua

Cuando se descubrió la agricultura y dio inicio la ganadería, los requerimientos de este líquido se hizo más indispensable, principalmente para el consumo humano, los animales y el riego. Al agua se le hacen diversas reverencias, desde danzas, procesiones, peregrinaciones y otros tipos de manifestaciones.

En la baja edad media, el agua cobro importantes relevancia porque el principal medio de producción era la agricultura, requiriendo de esta para regar las tierras de los distintos feudos, se convirtió en elemento de gran importancia porque pudo generar energía por medio de los molinos que se instalaron en los ríos para mover las maquinas. Con esta nueva energía mejorando las condiciones económicas de los manufactureros, porque se produjo más en menos tiempo y el mercado se extendió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com