ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y El Hombre


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 3

Realiza una Investigación y redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en cuenta los siguientes aspectos:

1-Ecosistema.

2-Elementos del ecosistema (biótico y abiótico).

Ecosistema

un ecosistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparte el mismo habitad. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

En las relaciones de un ecosistema, por lo general, las poblaciones viven juntas, los seres vivos interactúan no solo con miembros de su propia especie, sino con individuos de otras especies, y además con su medio ambiente. Existe una dinámica en los ecosistemas como resultado de la interacción entre los factores bioticos y abióticos, que da como resultado un flujo de energía y de materia.

Todos los factores químico-físico del ambiente son llamados factores abióticos. Los factores abióticos mas importantes son la precipitación y la temperatura; otros factores abióticos que pueden estar involucrados son el tipo y profundidad del suelo, disponibilidad de nutrientes esenciales, viento, fuego, salinidad, luz, longitud del día, terreno y PH.

Los factores bioticos comprenden todos los elementos de un ecosistema que poseen vida: flora, fauna y microorganismos. Un ecosistema siempre involucra a varias especiales vegetales que interactúan con factores abióticos. Todas las interacciones con otras especies se denominan factores bioticos; algunos factores bioticos son positivos, otros negativos y algunos neutros.

3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticias.

Niveles tróficos

es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema para su alimentación esta se divide en secciones:

La cadena de Depredación.

La cadena de Descomposición.

Las cadenas de Parásitos e Hiperpárasitos.

La red de Pastoreo.

La red de Saprótrofos.

4- Explica la importancia de la red de la vida.

La red de vida así como los niveles tróficos son los que mantienen el equilibrio en la vida que esta en constante movimiento, por eso se reconoce la importancia que hay en las otras que se reproducen, se crean y se gastan, es decir, esa relación de dependencia entre un ser vivo y otro. Todos dependemos los uno de los otros. Nuestro planeta esta literalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com