ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de metanol en humanos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas de trabajo

Se debe realizar la mantención de un tanque de almacenamiento de combustible cuyas dimensiones son 10 mts. de largo , 5 de ancho y 3 de alto, en cuyo interior se han liberado 300 ml de Metanol.

Se deduce entonces que el volumen del tanque de combustible es de 150 m3 y en él se han vertido 300 ml de metanol lo que equivale a 3000mgrs. O 0.3 litros de metanol.

Si el peso molecular del metanol es 32 gr/mol. Su concentración en ppm y mgrs7m3 es:

TLV en mg7m3= (LPP) 32x160/24.45 = 209.4 mg/m3

TLV en ppm= (LPP) 24.45* 210/32 =160.45

SI la norma según el D.D n° 594 es de 160 ppm o 210 mg/m3

Concluimos que en un promedio de exposición de 8 horas continuas las medidas se encuentran dentro de los márgenes permitidos para exposición a un toxico. Durante esta etapa las personas intoxicadas con el metanol no tienen sintomatología específica y los síntomas pueden ser confundidos con intoxicación alcohólica con etanol. Los pacientes pueden presentar cefalea precoz (generalmente de tipo pulsante) gastritis , embriaguez , nauseas , vómitos , vértigo e incoordinación.

Este espacio confinado suficiente grande para que ingrese una persona tiene medios limitados de ingreso y salida. No está diseñado para su ocupación continua ni permanente y no tiene ventilación natural que permita:

Asegurar una atmosfera apta para la vida humana

Inestizado de manera elimina toda la posibilidad de incendio y/o explosión.

El contacto de la piel con el metanol en fase liquida provoca quemaduras congelamiento.

No deberá exponerse a altas concentraciones de gas, en caso de lesiones, aléjese del área contaminada para que respiren aire fresco. Si la víctima no respira, inicie de inmediato resucitación cardiopulmonar si presenta dificultad para respirar administre oxigeno medicinal.

Solicite atención medica de inmediata, el gas natural es un asfixiante simple, que al mezclare con el aire del ambiente desplaza al oxígeno y entonces se respira deficiente oxígeno.

Los efectos de exposición prolongada pueden incluir dificultad para respirar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com