ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo es una cualidad que todos poseemos mas no ponemos en práctica, todos con dedicación podemos llegar a serlo de una u otra manera


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El liderazgo es una cualidad que todos poseemos mas no ponemos en práctica, todos con dedicación podemos llegar a serlo de una u otra manera. En una opinión personal, un líder es aquella persona proactiva y emprendedora que tiene la iniciativa de hacer las cosas sin que le digan que las haga, que a pesar de que la situación o el contexto no sean los más óptimos busca el lado positivo de las cosas y al mismo tiempo busca dar una solución; aquella persona que brinda su ayuda sin buscar algo a cambio.

Personalmente un ejemplo a seguir y un gran líder es Nikola Tesla. Un  inventoringeniero mecánicoingeniero eléctrico y físico que desde muy pequeño se sumergió en la biblioteca de su padre, intentando absorber todo el conocimiento de su interés, llegando al extremo de aprender diferentes idiomas para tener acceso a otro contenido. Fue una persona autodidacta, estudiando en casa hasta que posteriormente entro a una escuela. Con el pasar de los años termino trabajando en la compañía del reconocido científico Thomas Edison. Su mayor aporte a la compañía fue el desarrollo de la teoría de la corriente alterna (usada actualmente para cualquier aparato eléctrico) que proporcionaba un considerable ahorro de energía en comparación de la corriente directa de Edison. Con el pasar del tiempo se dio cuenta que trabajando para la compañía de Edison tenía muchas limitaciones por lo cual decidió trabajar por su cuenta. Dentro de los aportes más importantes encontramos la radio, los rayos X, la lámpara fluorescente, principios del radar, control remoto, etc. Pero el aporte más grande fue la bobina Tesla. Lo que Nikola Tesla buscaba era poder ayudar a la humanidad sin un fin de lucro, cobrando solo lo suficiente de sus proyectos para poder seguir trabajando en su laboratorio, tomando como ejemplo la bobina antes mencionada, que emitía ondas electromagnéticas capaces de encender bombillas, por lo cual posteriormente ideó la torre de Wardenclyffe, que en pocas palabras era una enorme bobina Tesla capas de emitir grande ondas electromagnéticas a grandes distancias sin costo, cargándose de energías naturales para después descargarlas en la atmosfera. Su plan era sencillo, brindar energía eléctrica a todo el mundo de forma gratuita y debido a esto su inversor dejo de financiar el proyecto quedando como obra negra.

Como conclusión personal Tesla fue un gran líder, que a pesar de los obstáculos siguió adelante por sus propios medios; un científico poco reconocido que buscaba un bien común para la humanidad y que a pesar de no ser tan valorado en su época, gozamos de todas las comodidades gracias a el. En resumen completamente la descripción de una persona proactiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com