ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El magnetismo en el Pacífico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

La vida en la Tierra se debe a una cadena de acontecimientos que la favorecieron, uno de ellos es la aparición de su campo magnético que la protege de la radiación & partículas cargadas llegadas del espacio.

Cualquier cambio en ese campo magnético puede tener consecuencias para todo lo que está en la superficie de la tierra, por eso se está vigilando constantemente, siempre se pensó que el campo magnético surge del nucleo de la Tierra que es donde se encuentras los pesados metales como el hierro.

Desde el núcleo de la tierra & hasta más allá de la corteza el campo magnético nos protege, incluso guía a nuestros satélites & también a los animales, pero recientemente un equipo internacional de investigadores de Alemania, Francia, Dinamarca & Estados Unidos a detectado un magnetismo donde no se pensaba que lo había, en un misterioso punto en el manto de la Tierra, justo bajo el océano Pacífico, ¿Cómo pudo aparecer en esa zona ese misterioso magnetismo? ¿Qué implicaciones tiene para el entendimiento de nuestro campo magnético?

DESARROLLO.

Vamos hablar de un tema muy interesante & es que se ah hallado una posible fuente de magnetismo muy extraña bajo lo que es el Océano Pacífico.

Hay que decir que respecto al descubrimiento nadie se esperaba ver magnetismo en lo que es en el manto de la Tierra, sin embargo en el manto hay una forma en donde hay una misteriosa fuente magnética, no se sabe exactamente porque, aunque los científicos sí que creen que es causada por un mineral que además es conocido, el mineral es la hematita, la hematita es una forma de óxido de hierro conocida por estar presente en la corteza e incluso en forma de bolas en nuestro planeta vecino marte.

Ahí bajo en el manto que es una región que se extiende desde los 35 kilómetros hasta casi los 3000 kilómetros de profundidad es donde se ah encontrado en una zona determinado del Pacífico bajo el océano. Según se sabe que el magnetismo comienza a aparecer en la corteza lo que es arriba del todo de la corteza terrestre ya que más abajo las rocas pierden las propiedades magnéticas por eso se pensaba hasta ahora, los científicos recrearon las condiciones de la hematita en esa zona del manto, se dieron cuenta que la hematita que está bajo el Pacífico permanece magnética hasta casi 1000 grados por lo que efectivamente se demostró que bajo el Pacífico hay una gran zona entre 410 & 660 kilómetros justo debajo de algunas zonas de subducción que tienen las condiciones necesarias para acumular magnetismo.

Lo cierto es que no son zonas pequeñas, es una zona bastante amplia en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com