ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado del cine en España


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  456 Visitas

1) ¿Qué factores del microentorno influyen en el mercado del cine en España? ¿Cuáles podrían crear oportunidades en el futuro?

Los factores del microentorno que influyen en el mercado del cine en España son los económicos, culturales, sociales y tecnológicos.

Los que más oportunidades podrían dar serían los económicos (precios más baratos, nuevas sesiones dirigidas a diferentes tipos de público y diferentes horarios) y tecnológicos (cines 3D…)

2) ¿Qué factores del microentorno están afectando al mercado del cine en

España?

La competencia afecta al mercado del cine en España como puede ser en el consumo de televisión, de video y la piratería. También los suministradores que ofrecen películas de buena calidad y otras instituciones comerciales o no comerciales o no comerciales como puede ser el caso de Cataluña que quiere imponer a las salas unas cuotas de cine en catalán.Las estrategias que están adoptando los cines en España para incrementar su volumen de negocio son el cambio a digital que para una empresa le acarreara nuevos usos y rentabilidades a través de la tecnología, que supondrá un cambio estructural importante. También se va aplicar la ley del cine que esperan que genere mas empresas y películas más comerciales, con un poco menos de calidad. Además de todo esto, se sigue ofreciendo precios especiales en determinados días u horarios y precios reducidos para niños, estudiantes o jubilados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com