ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo atómico de Dalton


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL MODELO ATÓMICO DE DALTON

Este modelo atómico fue propuesto por John Dalton en el siglo XIX; realizando sus investigaciones y propuestas entre los años 1803 y 1807 según datan los registros, pero no hay una fecha exacta para asignar a ésta teoría. Éste era un químico, naturalista, matemático y meteorólogo inglés que logró avanzar en distintos campos de la ciencia moderna, pero es espacialmente conocido por su renombrada Teoría atómica, que es como es conocido comúnmente este modelo atómico.

Fue el primer modelo atómico con bases científicas, ya que hasta la fecha no se conocían datos ni investigaciones de carácter experimental que platearan información sobre el átomo, por lo que sirvió de bases importantes para la química moderna y para abrir el campo científico con respecto a este tema.

Dalton también fue el primero en plantear una tabla de pesos atómicos (relativos), en la cual se representaban elementos tales como hidrógeno, oxígeno, azufre, carbono y fósforo. Siendo estos experimentos con agua, amoniaco y dióxido de carbono parte de los estudios que le hicieron llegar hasta el planteamiento de su teoría.

Según Dalton el átomo tenía las siguientes características:

        Planteó que los átomos eran pequeñas y minúsculas partículas esféricas que eran las que formaban la materia. Caracterizadas por tener la propiedad de ser totalmente indivisibles así como inmutables, ya que representan la mínima expresión de la materia. También planteó que los átomos eran iguales entre sí en cada elemento químico y que estos se podían combinar para formar diversos compuestos pero siempre en la misma proporción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com