ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de programación lineal


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

1) Un pequeño taller arma dispositivos mecánicos, ya sea como un producto terminado que entrega al mercado, o como un producto intermedio para entregar a una gran fábrica. Trabajan 3 personas en jornadas de 40 horas semanales. Dos de estos obreros no calificados reciben $0.4 por hora cada uno, y el tercero, un obrero calificado, recibe $0.6 por hora. Los tres están dispuestos a trabajar hasta 10 horas adicionales a la semana con un salario 50% superior durante este período.

Los costos fijos semanales son de $800. Los gastos de operación variables son de $1.0 por hora de trabajo de obrero no calificado y $2.4 por hora de obrero calificado. Los dispositivos mecánicos sin terminar son vendidos a la fábrica a $6.5 cada uno. El taller tiene un contrato bajo el cual debe entregar 100 de estos dispositivos semanalmente a la fábrica. El dueño del taller tiene como política el producir no más de 50 dispositivos a la semana por sobre el contrato.

Los dispositivos terminados se venden a $15 cada uno sin restricciones de mercado. Se requieren 0.5 horas de obrero no calificado y 0.25 horas de obrero calificado para producir un dispositivo sin terminar listo para entregar a la fábrica. Uno de estos dispositivos puede ensamblarse y dejarlo terminado agregándole 0.5 horas de obrero calificado.

Un dispositivo acabado listo para entregar al mercado se puede producir con 0.6 horas de obrero no calificado y 0.5 horas de obrero calificado.

Formular un modelo de programación lineal que permita responder la consulta: ¿cómo y cuánto producir para cumplir el contrato de modo de maximizar las utilidades?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com