ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método científico


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Informes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

1._ ¿Qué es la Quimica.

La química es una ciencia empírica, ya que estudia las cosas por medio del método científico, es decir, por medio de la observación, la cuantificación y, sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta así como las reacciones que las transforman en otras sustancias. Por otra parte, la química estudia la estructura de las sustancias a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

2._ ¿Que es el método científico

El método científico es el proceso a través del cual se propone, se prueba y se analiza una hipótesis científica. La mayoría de las personas lo aprenden en la escuela primaria, y el hacer que los niños apliquen los seis pasos del método científico a un proyecto de su propia elección es una gran forma de hacerlos pensar sobre sus resultados de forma lógica.

3._ ¿Cómo se divide la Química.

la Química se divide en las siguientes ramas:

La química orgánica es el estudio de los compuestos orgánicos, siendo "compuesto" un grupo de al menos dos átomos diferentes y "orgánico" referido a cosas vivas, que deben contener carbón e hidrógeno. Un químico orgánico trabaja en cosas como comida, sabores, petróleo, preservativos, fragancias, plásticos y medicina.

La química inorgánica es el estudio de los compuestos que contienen uno o ningún átomo de carbón, generalmente cosas que no están vivas. Esta rama de la química cubre un gran rango de áreas incluyendo metales y otros materiales y el desarrollo de instrumentos analíticos, como aquéllos para estudiar ondas de luz.

La química física es el estudio de la energía dentro de la materia. Involucra usar principios de matemáticas y física para poder estudiar tasas de reacción química; cómo la luz interactúa con la materia; cómo los electrones, que son parte de un átomo, se mueven dentro de la materia; y cuán estable o reactivo es una sustancia dada o un proceso químico.

La química analítica analiza sustancias en materia. Requiere identificar la sustancia (análisis cualitativo) y cuánto de la misma está presente en la materia (análisis cuantitativo). Por ejemplo, en decidir si un polvo blanco es azúcar o cocaína, se llamaría a un químico analítico. Este es el tipo de químico que podrías encontrar en un laboratorio forense.

La bioquímica, también conocida como química fisiológica, es el estudio de estructuras químicas y reacciones en sistemas biológicos (cosas vivientes). Los bioquímicos investigan cosas tales como los procesos químicos de enfermedades y los de la digestión. Como tales, los bioquímicos a veces hacen investigaciones relacionadas a la medicina.

• Química orgánica. Es la que estudia lo relacionado al carbono, todos los compuestos que tienen carbono.

• Química inorgánica. Todos los elementos que no poseen carbono.

• Química analítica. La cual analiza o estudia los compuestos. La misma se divide en:

• Análisis cualitativo

• Análisis cuantitativo

• Fisicoquímica. La que estudia e investiga qué es lo que hace que ocurra la reacción y qué hay en ella.

• Bioquímica. La que estudia un proceso biológico.

4._ ¿cual es la historia de la Química.

Las primeras experiencias del ser humano como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia, la obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Poco a poco la especie humana se dio cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedicó un gran empeño en buscar una sustancia que transformara un metal en oro, lo que llevó a la creación de la alquimia. La acumulación de experiencias alquímicas jugó un papel vital en el futuro establecimiento de la química.

La química es una ciencia empírica, ya que estudia las cosas por medio del método científico, es decir, por medio de la observación, la cuantificación y, sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta así como las reacciones que las transforman en otras sustancias. Por otra parte, la química estudia la estructura de las sustancias a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

5._cual es la importancia de la Química.

REALIZAR UN DIBUJO DE LA ESTRUCTURADEL ADN INDIQUE LAS PARTES QUE LO

FRUTICULTURA

1._ ¿Que es la fruticultura.

Es la ciencia que estudia el cultivo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas, aplicando tecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos, para obtener un rédito económico de la actividad.

2._Tipos de frutas que se dan en la región.

El Municipio Jesús Enrique Lossada es uno de los principales productores de maíz, yuca, tomate, plátano, entre otras frutas, obteniendo con el cultivo de

hortalizas, frutas, tubérculos y cereales, buena participación en el total de estos

rubros a nivel regional . Entre los rubros que se destacan, tenemos la producción de lechosa, níspero, guayaba, merey, naranja, etc

cambur, coco, melón.

3._ Características de los frutos.

4._Origen de los frutos.

5._Preparar una receta.

Preparación:

• PRIMERO SE COMPRAN LAS NARANJAS 1/2KG DESPUES SE EXPRIMEN EN UN VASO Y DESPUES SE LE HECHAN 2 CUCHARADAS DE AZUCAR Y SE METE AL REFRI Y LISTO!!!

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt