ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método de Mckenzie tienen el fin de corregir la hiperlordosis lumbar y aliviar la lumbalgia provocada en base a ejercicios de extensión


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

El método de Mckenzie tienen el fin de corregir la hiperlordosis lumbar y aliviar la lumbalgia provocada en base a ejercicios de extensión.

Fundamento

Mckenzie sostiene que la región donde la columna se une con la pelvis es la de mayor riesgo estructural, puesto que la zona lumbar puede estar rectificada y causar dolor.

Normalmente la lordosis es una curva acentuada hacia delante que esta presente al estar de pie correctamente y tiende a perderse cuando la persona esta sentada por largos periodos, causando así, diferentes problemas.

Técnica de aplicación

Estos ejercicios parten de la posición de decúbito prono, luego pasan a bípedo y por ultimo, se realizan en sedente. Se repitan al menos 10 veces por sesión, unas 6 u 8 veces por día.

En prono:

Posiciones de relajación para la columna lumbar, progresando a contracciones excéntricas isotónicas. La contracción es simultánea a la relajación. Se aumenta el rango hasta llegar al punto en que los brazos y piernas estén completamente extendidos.

En Bipedo: Un ejemplo en esta posición es colocar las manos en la región lumbar y hacer extensiones sobre la pelvis, usando las monos como apoyo manteniendo las rodillas extendidas.

En sedente: Aquí, se enseña al paciente a mantener la lordosis lumbar correcta, incrementando los periodos en tiempo y frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com