ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Síntesis de la Teoría de la Evolución del Dr Monroe


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

La biología evolutiva comprende una serie de estudios relacionados básicamente con el modo en que se originan, mantienen y modifican los caracteres de cualquier tipo, a través de mutaciones, deriva génica, selección natural, adaptación, especiación y otros procesos evolutivos.

Especiación: Los taxónomos han descrito aproximadamente 2 millones de especies de seres vivos. Se debe aclarar que existe una cierta ambigüedad con el término “especie” ya que nos estamos refiriendo tanto a una categoría taxonómica como una entidad biológica. Esta entidad biológica, la unidad de muchos estudios evolutivos, ha sido definida a lo largo de la historia de muy diversos modos. La especiación es el conjunto de procesos que llevan a la aparición de un nuevo linaje evolutivo a partir de una especie ancestral. Se puede estudiar la especie a través de dos factores: los extrínsecos e intrínsecos. El análisis de los patrones de distribución geográfica exhibidos por las especies que integran un grupo monofilético, junto con un cladograma que muestra sus relaciones genealógicas, nos permite determinar Cuál fue el tipo de especiación que ocurrió.

Adaptación: Los caracteres adaptativos son aquellos que poseen una utilidad en la actualidad, es decir que proveen alguna ventaja las especies que los poseen, y que han sido generados históricamente mediante la selección natural para dicho uso. Tenemos identificar los linajes donde la transformación del carácter es evidente; representar la capacidad funcional sobre la hipótesis filogenética para determinar la secuencia de transformación; determinar el cambio ambiental que abre alterado el régimen selectivo experimentado por los taxones, toda esto para determinar el modo en que se originan las adaptaciones. De este modo, podemos identificar la existencia de un cambio en el régimen selectivo, el sitio en que este cambio en la filogenia hiciste concordancia entre la transformación del carácter y su función.

Diversificación Adaptativa: Esto consiste la diversificación en diferentes nichos ecológicos de un conjunto de especies descendientes de un ancestro común. Un grupo monofilético de especies se diversifica y sus hábitos alimenticios, mostrando una gran variedad de forma. Con el objeto de investigar se la diversificación de un clado se debe a este tipo de innovaciones, se ha propuesto un método basado en comparación entre grupos hermanos, qué consta de: identificar los grupos monofiléticos en que ha aparecido independientemente nuevo carácter; determinar los grupos hermanos que carecen de carácter y comparar la riqueza de especies o alguna otra medida de la diversidad entre grupos hermanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com