ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION MEDIANTE LA SELECCIÓN NATURAL DE CHARLES DARWIN


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Informes  •  14.852 Palabras (60 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 60

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICA[pic 1]

ECOLOGIA [pic 2]

TRABAJO ENCARGADO Nº 1

TEMA        : SINTESIS DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION MEDIANTE              LA SELECCIÓN NATURAL DE CHARLES DARWIN

CATEDRÁTICO        : ING. IVÁN GARCÍA GÓMEZ

ALUMNO                : RIVERA TELLO CHRISTIAN EDUARDO

NIVEL                        : I

CICLO                : II

GRUPO                : 03

IQUITOS – PERÚ

  1. INTRODUCCION

El siguiente trabajo encargado tiene como título “Síntesis de la Teoría de la Evolución de las Especies  mediante la Selección Natural de Charles Darwin, se desarrolló mediante el método bibliográfico y documental, ya que nos permitió recopilar toda la información necesaria de distintas fuentes, poder analizarla y sintetizarla para su mayor entendimiento; de tal manera que nuestro amigo lector muestre mayor interés hacia nuestra investigación. Esta tarea fue elaborada  en el mes de Setiembre del año 2010, en la ciudad de Iquitos-Loreto.

La realización de este trabajo es de suma importancia, porque nos permite conocer y entender la origen de las especies mediante la selección natural; como también nos abre las expectativas de tal manera que el estudiante sea capaz de introducirse al mundo de las investigaciones. Tiene como principal objetivo dar a conocer y tratar de explicar a los estudiantes de la FISI-UNAP sobre la teoría de la evolución mediante la selección natural.  

  1. OBJETIVOS

2.1. Objetivo general:

  • Tiene como objetivo principal dar a conocer a los estudiantes de la FISI-UNAP, como una forma de síntesis, la Teoría de la Evolución de las Especies  mediante la Selección Natural de Charles Darwin, en donde nos introduciremos a un mundo de investigaciones, donde el estudiante aprenderá la esencia de esta teoria y posteriormente responder ante cualquier interrogante que se le encuetre.

  1. Objetivo específico:

  • Analizar y verificar  la base de la explicación de esta teoría aportada por este gran científico.
  • Explicar cómo ha influenciado este aporte durante los últimos días a la humanidad.
  1. REVISION LITERARIA
  • La evolución conjunta de los animales y su medio

Autor: Faustino Cordón

Editorial: Del Hombre Antrhopodos.

Este Libro se centra en la etapa evolutiva que va del surgimiento de los animales al hombre, y aborda en qué consiste el medio con  una especie. También analiza el pensamiento de Darwin, la hipótesis de elección natural, formula los principios de la ciencia evolucionista.

  • .La evolución y sus problemas

Autor: Mark Ridley

Editorial: Pirámide

Este libro trata de identificar las preguntas claves y presenta las principales soluciones respecto a la evolución. Preguntas como pro ejemplo: ¿La evolución es un mecanismo producido por el azar? O ¿Porqué los seres vivos se presentan en unidades llamadas especies?
El libro pone en comparación las distintas formas posibles de proceso evolutivo, la evolución en el tiempo etc.

  • Evolución

Autor: Fernando Miro Esteban

Editorial: Proyecto Ahlambra

Habla de El proceso evolutivo y sus características. De la Historia de las teorías evolutivas. Como por ejemplo, Lamarck, Darwin, y las teorías de después de Darwin.

  • El Evolucionismo

Editorial: Laia       

Autor: Benjamín Farrington

En este libro se nos habla de que Darwin fue el tercer gran científico que desplazó al hombre de su posición como centro del universo al establecer su teoría de la evolución biológica de las especies. La primera revolución científica mostró que la Tierra no era el centro astronómico del universo, mientras que la revolución geológica reveló su antiquísima edad y los numerosos cambios que en ella han tenido lugar. Con Darwin se pudo conocer la tardía aparición del hombre y su relación con las otras especies animales.

  1. MATERIALES Y METODOS

IV.1 MATERIALES

Para la realización de este trabajo de investigación se hicieron uso de los siguientes materiales:

  • Computadora de escritorio (Internet).
  •  Impresora
  • Fotocopiadora
  • Hoja A4
  • Bolígrafo y lápiz
  • PenDriver(USB)
  • Revistas y libros

IV.2 MÉTODOS

Para la elaboración de este trabajo de investigación descriptivo y experimental, se hizo uso del método “Bibliográfico y documental”. Mediante este método nos ha sido posible recopilar toda la información escrita y audiovisual necesaria para llevar a cabo nuestra investigación. Toda la información recopilada de distintas fuentes de información ha sido analizada, sintetizada y transformada, de tal manera que pueda ser apto y entendible para cualquier lector  que muestre interés por nuestra investigación. Este método es muy eficiente, ya que le permite al investigador juntar toda la información  de distintas documentos, por ejemplo: informes técnicos, fotocopias, monografías, tesis, memorias, mapas, folletos, papeles escritos a máquina o manuscritos, cartas, anuncios, micropelículas, películas, cintas magnéticas, dibujos, grabados antiguos, pinturas, registros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.3 Kb)   pdf (640 Kb)   docx (220.5 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com