ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo del Orden cerrado


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

2 ejemplos de INTRODUCCIÓN

1. El objetivo del Orden cerrado, que es la parte inicial de la formación militar y parte de la instrucción premilitar es desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley. Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Todo esto se concibe mediante el llamado Orden Cerrado.

2. Iniciare este trabajo diciendo que la UNEFA es una Universidad adscrita al Ministerio de la Defensa y como tal la formación que en ella se imparte tiende a ser de carácter militar solo que abierta al pueblo por tal razón la formación de los alumnos de esta casa de estudios requiere de una disciplina mucho mayor a la que estamos acostumbrados a observar en las universidades públicas de carácter civil así pues el Orden Cerrado juega un papel suma importante en este proceso de formación como parte de la asignatura de Instrucción Pre Militar, entonces con la finalidad de ahondar más sobre este tema me dispongo entonces a presentarle este trabajo que está orientado al aumento de los conocimientos necesario.

3. El presente trabajo tiene por finalidad de explicar la instrucción de Orden Cerrado en el Programa de Instrucción Premilitar; sin embargo, algunas de las normas aquí prescritas son de carácter general y permiten suficiente libertad de acción para su adaptación. Al igual se nombraran los cuerpos que existen lo que es el movimiento de pie firme las definiciones de columnas, filas, distancia y disciplina.

2 Ejemplos de Conclusión:

1. El Orden Cerrado cubre todos los aspectos de la instrucción desde la instrucción individual, hasta la Escuela de Batallón, tanto para la formación básica individual del soldado, como su adiestramiento colectivo, también incluye algunas normas concernientes al ceremonial militar en lo que se refiere a paradas, revistas y desfiles y tiene como finalidad conseguir la ejecución ordenada, precisa y simultanea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, además de acostumbrar al soldado a responder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com