ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo es crear y usar pesticidas orgánicos ya que los pesticidas convencionales crean contaminación y dañan la salud de la gente incluyendo que se pueda contaminar el agua y alimentos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Pesticidas Orgánicos

Objetivo:

El objetivo es crear y usar pesticidas orgánicos ya que los pesticidas convencionales crean contaminación y dañan la salud de la gente incluyendo que se pueda contaminar el agua y alimentos. Creando y usando estos pesticidas evitaremos todo eso.

Introducción  

Desde hace ya muchas generaciones se han utilizado diferentes tipos de insecticidas, que son las sustancias que nos ayudan a deshacernos de plagas, como los insectos. Los diferentes tipos de pesticidas se clasifican por tres generaciones que son en los espacios de tiempo donde más se desarrollaron, estas generaciones son:
Sales botánicas e inorgánicas. Se utilizaban en las granjas pequeñas de nuestros abuelos.
La generación DDT. El DDT es una sustancia que tarda mucho en degradarse, fue formada en 1950 y es la causante de muchos envenenamientos de alimentos, además de afectar el sistema nervioso y las hormonas sexuales.
Las hormonas y los controles biológicos. Se consideran los más exitosos desde el punto de vista ambiental ya que se utilizan controladores naturales. 

Planteamiento del problema:

El utilizar insecticidas en mucha cantidad daña al medio ambiente por lo que en esta práctica vamos a realizar varios pesticidas con químicos naturales que nos los aportan algunas plantas.

Materiales

  1. Spray de ajo (3 cabezas de ajo)
  2. 3 cucharadas de aceite de oliva
  3. 1 cucharada de jabón liquido
  4. 1 frasco o tarro con tapa
  5. 1 botella con aspersor

  1. Spray de chile (pimientos picantes)
  2. Taza de chiles
  3. 1 cucharada de jabón liquido
  4. 1 frasco o tarro con tapa
  5. 1 botella con aspersor
  1. Spray de cebolla
  2. 3 cebollas grandes
  3. 4 tazas de agua
  4. 1 frasco o tarro con tapa
  5. 1 botella con aspersor

Procedimiento

Parte A

Preparado del repelente

1.- Spray de ajo

Separa los dientes de ajo y pícalos en una licuadora o un procesador de alimentos. Coloca el ajo picado en un tarro, agrega agua y ciérralo. Déjalo reposar por 24 horas. Agrega el agua y el jabón líquido y diluye en agua en la siguiente proporción: ½ taza de concentrado por una taza de agua.

2.- Spray de chile

Mezcla los chiles con dos tazas de agua en una licuadora o procesador de alimentos. Vacía en un frasco y ciérralo, deja reposar la mezcla por una noche. Cuando lo vayas a usar, cuela el líquido y agrega el resto del agua y el jabón líquido.

3.- Spray de cebolla

Mezcla las cebollas y el agua en una licuadora o un procesador de alimentos. Vacía la mezcla en un frasco o recipiente con tapa y deja reposar la mezcla una noche. Cuélalo antes de usarlo.

Parte B

Probando el repelente orgánico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (343.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com