ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesticidas Orgánicos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Pesticidas Orgánicos: Actualmente, se esta tratando de sustituir los productos químicos por orgánicos, ya que estos presentan algunos inconvenientes como:

• Generan Toxicidad es: (efecto venenoso, producido cuando una persona ingiere una sustancia que está por encima de su nivel de toleración) en suelos y aguas. • Permanecen en el ambiente por mucho tiempo (no se desintegran rápidamente).

• Son tóxicos para seres humanos, animales y plantas benéficas.

Los pesticidas o plaguicidas, son sustancias que sirven para prevenir, destruir, repeler o mitigar una plaga. De acuerdo con los datos del sistema de Seguimiento y Evaluación, 10 de cada 100 familias reportan emplear pesticidas orgánicos, mientras que los químicos son empleados por cerca de 50 familias de cada 100.

Algunas ventajas que tiene la utilización de pesticidas orgánicos son:

• Reducir costos.

• Mejorar la calidad de las cosechas.

• Obtener productos orgánicos.

• Evitar la contaminación de los suelos y fuentes de Agua (es el más importante y abundante nutriente involucrado casi en todos los procesos vitales. Las frutas y vegetales son fuentes principalmente puras. Tanto el agua como el aire están sufriendo contaminación) ya que se desintegran rápidamente.

• No son tóxicos para seres humanos y animales.

Cuando alguna plaga afecte sus cultivos, primero intente tomar medidas para control físico, como construcción de trampas o mediante la utilización de equipos mecánicos. Si estas medidas no funcionan, intente usar un pesticida Orgánico (se denomina orgánico a los productos que son crecidos biológica y natural mente sin la contribución de ningún tipo de sustancias químicas exterior tales como: abonos de síntesis químicos funguicidas o cualquier sustancia que desequilibre la planta) hecho en casa, en donde las formulaciones son muy sencillas así como su aplicación. En caso de que estas disposiciones no sean suficientes, busque en el mercado algún producto orgánico que pueda ser usado sin ningún problema en cosechas comestibles.

Actualmente, se esta tratando de sustituir los productos químicos por orgánicos, ya que estos presentan algunos inconvenientes como:

• Generan toxicidad en suelos y aguas.

• Permanecen en el ambiente por mucho tiempo (no se desintegran rápidamente).

• Son tóxicos para seres humanos, animales y plantas benéficas.

Para usar pesticidas químicos en sus cultivos, se debe tener en cuenta algunas normas mínimas para evitar Envenenamientos (Es proporcionar cualquier sustancia que destruya o altere las funciones vitales. Aunque no consumamos una sustancia típica letal, nos estamos envenenando con aire, agua, y alimentos contaminados con drogas, alcohol, etc. Y aún más, lo hacemos normalmente al no realizar todos nuestros actos en función del amor universal)

Material:

Spray de ajo:

* 3 cabezas de ajo

* 3 cucharadas de aceite de oliva

* 3 tazas de agua tibia

* 1 cucharada de jabón líquido

* 1 frasco o tarro con tapa

* 1 botella con aspersor

Spray de chile (pimientos picantes)

* 1 taza de chiles

* 2 litros de agua

* 1 cucharada de jabón líquido

* 1 frasco o tarro con tapa

* 1 botella con aspersor

Spray de cebolla

* 3 cebollas grandes

* 4 tazas de agua

* 1 frasco o tarro con tapa

* 1 botella con aspersor

Hipótesis:

Vamos a hacer tres tipos de insecticidas naturales pero necesitamos ver cual es mas efectivo; el spray de ajo yo pienso que puede ser efectivo gracias a su aroma y al líquido grasoso que emite al ser partido; el spray de chile pienso que si puede ser efectivo pero por lo irritante del chile pienso que dañara a la planta; spray de cebolla yo pienso que por la misma propiedad que tiene de hacernos llorar va ha ser lo que ayudara a la planta a que no tenga plaga.

Procedimiento:

Parte A

1. Spray de ajo

Los dientes de ajo y pícalos en una licuadora o procesador de alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com