ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del tipo de cambio


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Los tipos de cambio son de mucha información que nos sirve para orientarnos en las transacciones internacionales de bienes, capital y servicios. Las relaciones entre casi todas las monedas más utilizadas son hechas públicas diariamente, mostrando los valores por los que se intercambian entre sí, aunque casi siempre existe una divisa más importante que se utiliza como referencia para medir el valor de las restantes.

Como vamos a ver el tipo de cambio juega un papel, muy importante en el mecanismo de trasmisión de la política montería. A diferencia de los modelos que se han analizado hasta ahora, en los que se trataba el caso de economías cerradas, en este tema se van analizar los efectos de tipo de cambio en la oferta de dinero y del gasto público en economías. La consideración de un sector exterior introduce una nueva variable en el modelo como es el tipo de cambio, que puede verse afectada de manera muy diversa dependiendo de distintos escenarios que son , entre otros determinantes, la función de grado de rigidez de los precios en la economía.

El valor de una moneda concreta puede determinarse diariamente por un banco local comprobando su propia hoja interna diaria de tipos de cambio, haciendo una llamada telefónica a la sala de negociaciones si se trata de un gran banco, o a través de un corresponsal si no lo es. Los comerciantes de divisas de los grandes bancos comerciales también facilitan información actualizada al minuto, directamente, a sus clientes más importantes. Para la mayoría de los clientes, la información sobre tipos facilitada por diversos editores y servicios de asesoramiento debería ser suficiente. El tipo de cambio es el precio en moneda nacional de una moneda extranjera. El tipo de cambio es el precio de la divisa y esa última es la moneda extranjera que poseen los agentes económicos de un país. Actualmente este valor es determinado por la oferta y la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com