ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El personal del almacén principal de la empresa TRAKI IVG.


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Informes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

El personal del almacén principal de la empresa TRAKI IVG. Plus .C.A. tiene como función recibir, revisar, almacenar y enviar para ser surtidos el total de los artículos que ingresan a la tienda. Por su parte el personal de cajas es el encargado de realizar el cobro de la mercancía llevadas por los clientes de la tienda.

El estudio realizado abarcó todo el proceso de revisión y almacenamiento de la mercancía, así como también el proceso de cobro por parte del personal de cajas, Basándose en las labores realizadas mediante ordenes de trabajo programado. Además de evaluar las actividades rutinarias y llevar un control de los tiempos de ejecución de las mismas.

Primeramente se llevó a cabo el estudio minucioso de cada una de las actividades llevadas a cabo por el personal, tanto de almacén como del área de cajas. Los resultados fueron plasmados en lo diagramas de procesos presentados a continuación:

Arranque de turno del personal del almacén principal

En este diagrama se puede visualizar los traslados, operaciones y tiempos que utilizan las personas encargadas de realizar las diferentes actividades dentro del almacén.

Diagrama: Proceso

Proceso: Recepción y revisión de mercancía

Inicio: Recepción mercancía

Fin: Exhibición

Método: Actual

Seguimiento: Al personal

Fecha: 7/11/11

Al realizar el estudio se pudo visualizar que el sistema de trabajo seleccionado se puede considerar como el más conveniente debido a factores, como la distribución y el tamaño del almacén, ylas instalaciones del mismo cumplen con los requisitos básicos parala seguridad de sus empleados en cuanto a la prevención de accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com