ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El planeta Tierra


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

El planeta Tierra

Una gran bola de suero que da vueltas por el espacio es nuestro planeta Tierra que a su vez, es uno de los nueve planeta que orbita alrededor del Sol. La Tierra es el único lugar que conocemos capaz de sustentar la vida. Su atmosfera tiene oxigeno y sus océanos , agua, elementos esenciales para la vida . De todos los planetas del sistema solarla Tierra se halla en el lugar exacto ,ni demasiado caliente y tampoco tan frio.

Cuando los astronautas vieron por primera vez la Tierra desde el espacio quedaron maravillados por la belleza del planeta azul.

Las Tierras emergidas representan menos de un tercio de la superficie del planeta , los dos tercios restantes se hallan cubiertos por agua. El interior de la Tierra consiste en capas de rocas alrededor de un núcleo de hierro y níquel. Los procesos que permiten la vida en la Tierra están en un equilibrio natural.

Actualmente las contaminaciones ,las súper población y el excesivo consumo de recursos pueden destruir ese equilibrio y convertir la Tierra en un lugar inhabitable.

Vamos a conocer también un poco mas de como se formo nuestro querido planeta.

1_Hace unos 4.600 millones de años la nueve gases y polvo se encogió y formo el sol. Los restos de las nueves se contrajeron todavía mas y se dividieron en fragmentos de hielo y roca ,que luego

1_Produccion García Ferre 1994 enciclopedia universal antejito

Se fueron aglomerando para crear los planetas.

2_La Tierra debió tardar unos cien millones de años en convertirse un una bola de roca. El choque entre los trozos calentó el planeta ,la superficie se hallaban en estado de fusión y la tierra joven estaba al rojo vivo.

3_La radioactividad de las rocas aumento el calor ,todo el planeta entro en estado de fusión el hierro fundido formo el núcleo , los minerales ligeros ,quedaron flotando y hace 4.500 millones de años la superficie se enfrió y se formo la corteza. Las erupciones volcánicas expulsaron gases y vapor de agua que dieron lugar a la atmosfera y los océanos.

4_ los primeros seres vivientes nacieron hacer 3.500 millones de años, algunos producían oxigeno que empezaron a enriquecer la atmosfera hará 2.500 millones de años. Los continentes se separaron y poco a poco comenzaron a acomodarse en sus ubicaciones actuales la Tierra se forma por ciertas características diámetro ecuatorial de 12.756 km diámetro polar de 12.714 km, circunferencia ecuatorial 40.075 km, tierras emergidas 29,2 % de la superficie total , océanos 70,8%

Y 6.000 billones de toneladas, periodo de revolución (23 horas ,56 minutos,4 segundos )orbita alrededor del sol los 365 días del año 6 horas 9 minutos. Distancia al sol 150 millones de km.

2 estación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com