ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo que realizamos en la clase de laboratorio tratamos sobre la membrana plasmática, este se puede definir como la membrana semipermeable.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo que realizamos en la clase de laboratorio tratamos sobre la membrana plasmática, este se puede definir como la membrana semipermeable. Las membranas celulares son permeables al agua, al oxígeno, al nitrógeno, dióxido de carbono, y a otras moléculas orgánicas de pequeño tamaño como glucosa o aminoácidos

Las células permanecen en equilibrio osmótico, así se regula la concentración de agua y solutos; en este caso las células animales (eritrocitos) y las células vegetales (hoja de elodea) que están expuestas a medios hipotónicos, isotónicas e hipertónicas.

OBJETIVOS:

  • El objetivo de estas prácticas es identificar como es que las concentraciones de solutos se presentan.
  • Estudiar los fenómenos de osmosis.
  • Analizar los efectos de soluciones hipertónico, isotónico, hipotónico, en células animal y vegetal.

MARCO TEÓRICO:

La membrana celular es una estructura semipermeable presente en todo los tipos de células, están constituida por una bicapa lipídica, su permeabilidad selectiva le permite el ingreso de nutrientes y Sali8da de productos. El componente principal de la célula es el agua, el movimiento de agua atravesó de una membrana se llama osmosis todo esto se realiza por medio de transporte pasivo (sin gasto de energía) y la fuerza o empuje que realiza este movimiento es la presión osmótica.

-Presión osmótica: se define como la presión hidrostática necesaria para detener el flujo de disolvente a través de una membrana semipermeable.

Se presentan tres tipos de concentraciones en medios:

  • Hipertónico: cuando su concentración de solutos es menor, dicha solución pierde agua debido a la diferencia de presión.

Como consecuencia trae consigo la plasmólisis (cel. Vegetal) y crenación (cel. Animal).

  • Isotónico: su concentración es igual al de su referente en este caso ala célula.

No se produce deformación en las células en caso de eritrocitos.

  • Hipotónico: su concentración de solutos es menor en consecuencia ocurre fenómeno de turgencia (cel. Vegetales) y lisis (cel. Animal).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (340.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com