ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EXTRA-CLASE


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Droga: Viaje sin Regreso En el año 1991, un niño junto a su madre se trasladaron desde la Novena Región hasta Arica, en buses Fenix Pullman Norte Ltda. De forma repentina, al hacer trasbordo en Santiago, les fueron regalados pasajes para continuar viaje en salón cama.

Luego de 20 horas de viaje y habiendo pasado hace solo minutos el pueblo de Pozo Almonte, el auxiliar decidió poner un VHS en el televisor del bus, el título: ""Droga, Viaje sin Regreso". La película comenzó con un sonido que llamaba la atención, pues era el grito de una mujer que claramente sufría muchisimo dolor.

La imagen distorcionada era superpuesta por un texto que introducía al televidente en lo que se le mostraría. El párrafo terminaba diciendo: "Si esta película logra salvar a un solo hombre de su destrucción, nuestro objetivo habrá sido alcanzado".

Al pasar unos 40 minutos de película, aquel niño no soportó más y giró su cabeza hacia el regazo de su madre a fin de evitar la fuerte impresión que lo que estaba viendo le ocasionó.

Esta película/documental, "muestra sin tapujos el mundo de la droga y sus nefastas consecuencias para el hombre. Filmado en escenarios naturales en Filipinas, China, Estados Unidos, Hong Kong, Colombia y algunos lugares de Europa, donde los hombres trabajan para su propia destrucción.

"DROGA-VIAJE SIN REGRESO" es el testimonio de todos los efectos devastadores que ella produce en el cuerpo, las absurdas muertes por sobredosis y su terrible incidencia en los niños y los adolescentes. Los responsables del film explican los motivos que los llevaron a realizarlo: Nuestra intención es mostrar al público la influencia histórica que ha tenido la droga a través del tiempo, buscando inquietar por lo menos a una de cada cinco personas que vean nuestro film. Lo hicimos con rigor científico: sin ánimo de juzgar sino de mostrar, con humildad, el tremendo problema en todos sus efectos y aberrantes consecuencias"

Como podrán deducir, aquel niño es este corresponsal.

Atribuyo a Allah la bendición de haberme mostrado este documento y poder haber así desarrollado una defensa perenne apropiada para la nueva vida que comenzó desde tan temprana edad, bajo circunstancias un poco ingratas y de mucho dolor.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt