ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la eliminación de desechos sólidos


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La generación de basura no es un problema actual sino que viene de muchos años atrás, la diferencia del pasado a nuestros días es que antes los residuos que se generaban eran en su mayoría orgánicos, compactos y cumplían con un ciclo natural de degradación; sin embargo, los residuos sólidos que a partir de la revolución industrial se comenzaron a generar se convirtieron en un problema, donde la basura empezó a ser muy voluminosa y prácticamente no degradable.

La basura la definimos como todos los desechos sólidos mezclados que se producen como consecuencia de las actividades humanas (domestica, comerciales, industriales o de servicio) y no presentan ninguna utilidad evidente. El concepto de basura ha sido mal empleado, lo que existe es un conjunto de residuos sólidos que al no ser reutilizados se convierten en basura; la cual no existiría si nosotros evitáramos tirar y mezclar los objetos que ya no utilizamos, por medio de la reutilización o el reciclaje de los objetos. Así pues, reciclar significa que los desechos y los desperdicios que generamos diariamente por nuestra forma de vida, vuelvan a integrarse a un ciclo, ya sea natural (materia orgánica), industrial o comercial (plástico, metales, vidrios).

GESTIÓN DE RESIDUOS

Objetivo: Conocer la forma de disponer los residuos sólidos generados a través de su separación en contenedores para lograr la disminución de basura que tiene como destino diferentes depósitos finales.

Muestreo: Un método de muestreo es un método de seleccionar una fracción de la población, de tal forma que la muestra seleccionada represente a la población entera. La muestra representativa debe ser tal que todas las características de la población incluyendo la de variabilidad entre unidades se reflejen en la muestra para que se pueda formar estimaciones dignas de confianza de los caracteres de la población.

Método de cuarteo:

El método de cuarteo permite obtener una muestra representativa de cada contenedor.

Material

Botas

Bata

Guantes de carnaza

Báscula

Bieldos

Marcador indeleble

Cinta adhesiva

Palas

Tambo

Nota: El método de cuarteo debe realizarse por lo menos durante una semana todos los días, para obtener datos veraces. Esto no podrá realizarse así durante la práctica por cuestiones de espacio y sanidad.

CONCEPTOS TEORICOS

DIAGRAMA DE PROCESO

DIAGNÓSTICO

Recopilación de información:

La fase de diagnóstica ha permitido identificar el volumen y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com