ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El procedimiento de recargo por horas extras


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

El recargo es del 25% para las diurnas y del 75% para las nocturnas siguiendo el procedimiento de sacarle el porcentaje de las horas extras diurnas a el valor de la hora ordinaria y este multiplicándolo por seis asi calculamos el valor de las horas extras diurnas.

Para las horas extras nocturnas le sacamos el porcentaje del valor de las horas extras nocturnas a el valor de la hora ordinaria y multiplicándolo por dos y así obtuvimos el valor de las horas extras nocturnas.

Con este procedimiento encontramos el total del trabajo suplementario del empleado 1.

Para el empleado 2 y el empleado 3 realizamos el mismo procedimiento con los otros dos empleados con las diferencias de valores en sus salarios:

EMPLEADO 2:

Tiene un sueldo de un millón doscientos treinta y tres mil pesos (1’233.000) con un total de 6 horas extras nocturnas, 4 diurnas y 1 en festivo el valor para las horas extras cambien pues el salario del empleado es mayor, y las horas extras ordinarias tienen un valor de cinco mil quinientos cincuenta (5.550) se realiza el mismo procedimiento que hicimos pudimos totalizar el valor del trabajo suplementario.

EMPLEADO 3:

Este tiene un sueldo de setecientos mil pesos (700.000) con horas extras 4 diurnas, 1 festivas y 2 festivas nocturnas realizando el mismo procedimiento

con la diferencia que el valor de la hora normal cambia a dos mil novecientos diecisiete (2.917) entonces su valor a cobrar será diferente.

RETENCION EN LA FUENTE

En la retención en la fuente identificamos que es un sistema de recaudo anticipado de los impuestos en el cual se descuenta o retiene de un desembolso o abono en cuenta la parte correspondiente al monto que la Ley ha decretado previamente que se cobre al sujeto pasivo realizador de la obligación tributaria sustancial.

La retención en la fuente habitualmente es efectuada por quien ejecuta el pago, pero la Ley también puede determinar que quien efectúe la retención en la fuente sea el propio sujeto pasivo cuando recibe el pago o asienta en cuenta el ingreso.

Son gravámenes que le gobierno estableció con el fin de financiar el estado. En Colombia existen variedades de impuestos de estos sobresalen el GMF impuesto de renta impuesto de industria y comercio el impuesto a las ventas entre otros

INVENTARIOS

También podemos decir que la base de toda empresa comercial es la compra y ventas de bienes y servicios; de aquí viene la importancia del manejo de inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la misma.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com