ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reciclaje en Nuevo León


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

}

Nombre del profesor: }

}

Actividad}

Fecha:  29 Junio 2018

Bibliografía:

http://www.nl.gob.mx/servicios/reciclaje-3r

Objetivo:

Utilizar todo lo aprendido en el modulo 2 para desarrollar un tema de interés social y explayarnos sobre el mismo de una manera efectiva.

Procedimiento:

Estudiamos y describimos sobre un tema de interés.

Resultados:

El reciclaje en Nuevo León

Hay varias cosas que debemos entender primero antes de hablar sobre el reciclaje, todos generamos residuos, no le llamaremos basura ya que la basura se genera cuando los residuos se mezclan y en monterrey buscamos cambiar eso.

Como parte de la sociedad de monterrey soy parte de este problema y a partir de hoy busco ser solución

Los residuos que generamos día a día por lo general la separamos en orgánica e inorgánica, un método bastante eficaz de mantener nuestros residuos al margen y permitir un desecho apropiado de los mismos sin embargo esto ya no es suficientes, nuestro consumo se ha incrementado, la población es más grande y en general terminamos siendo más sucios no porque lo queramos si no porque la sociedad jamás fue preparada para reciclar o reutilizar, estamos acostumbrados a tirar a la basura lo que no sirva y muchas veces es ahí donde nos equivocamos.

Nuestro esquema para tratado de residuos sigue siendo el mismo " tira la basura en su lugar" para los que lo hacemos pensamos que tan solo por tirar la basura en el bote de basura ya cumplimos y somos limpios, pero ese ya no es el caso hay que pensar en esto:

Durante los años 60 la composición de nuestros residuos era principalmente orgánico.

Los años 70 con una población de casi 1,700,000 habitantes, Nuevo León generaba un promedio de 300 gramos de basura doméstica por habitante por día (gr/h/d). La disposición de los residuos se hacía en un predio a cielo abierto de 30 hectáreas aproximadamente, ubicado en San Bernabé (básicamente donde ahora llega el metro).

A Finales de la década de los 80 la población aumentó a 2,513, 000 habitantes. se producía un promedio de 500 gr/h/d, haciéndose la mayor parte de la disposición final en un relleno sanitario cubierto.

Para el periodo 1990-2000, la población ascendió a 3, 098,736 ciudadanos, con una producción de casi 850 gr/h/d.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, ahora con 4,653 276 habitantes se estima una generación promedio de 900 gr/h/d., no obstante, hay zonas donde se genera hasta 1.3 kilogramos diarios de residuos.

Los estudios antropológicos de la basura generada por los grupos humanos han permitido determinar sus prácticas de producción y consumo, así como sus estilos de vida, básicamente somos lo que desechamos, suena bastante crudo y un poco hostil, pero es real, yo personalmente me sentí triste al ver que mucha de la basura que generaba era reutilizable o reciclable y por desecharla des apropiadamente terminaba por empeorar la situación.

Fue bastante triste para mi saber r que el poner todas mis cajas de cartón de mis innumerables compras por Amazon solo llegaban a hacerse una masa horrible en un ducto de sanación de agua. sí, nuestra basura termina en los lugares que menos nos esperábamos cuando la desechamos incorrectamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (190.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com