ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rol del abogado en el proceso judicial


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Un abogado litigante es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, en proceso judiciales, administrativos y arbitrajes. Debe estudiar el caso y recomendar a su cliente el mejor remedio jurídico, o bien defenderlo con la mejor estrategia en caso de que sea demandado.

El ejercicio del litigio requiere de mística, orden y amor por el trabajo, pues es una actividad que se desarrolla en medio de conflictos.

El abogado litigante es aquel profesional de las ciencias jurídicas, este sabe que debe hacer o cómo actuar en una determinada disputa legal.

No todo abogado es litigante, pues existe aquel abogado que solo redacta documentos es decir se dedica hacer contratos y demás instrumentos legales, existe aquel solo dedicado a interpretar la norma y es necesario para corregir esos documentos mal redactados, también aquel que estudia a las partes y siempre llegan a mediar, arreglar y evitan las disputas, denominados mediadores, el verdadero litigante debe tener todas las cualidades antes mencionadas es decir, es redactor, interpreta la norma, es mediador entre las partes, y cuando esa mediación no es posible entonces es capaz de entrar de lleno al pleito, proceso, juicio es decir al litigio.

En fin un litigante debe ser una persona íntegra, leal y lo ideal es que sea quien libre la batalla en los tribunales, las destrezas que son importantes en un juzgado, se van labrando, asentando y afinando, a través de la práctica, practica, practica y mucha práctica. Hay que tomar en cuenta que el derecho es muy amplio el abogado debe saber escoger su especialidad y convertirse en un litigante de esa área específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com