ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio farmacéutico Farmacia - Droguería EL CURANDERO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

El servicio farmacéutico Farmacia - Droguería EL CURANDERO se rige bajo la normatividad vigente en la resolución 1403 de 2007, sobre el programa de Farmacovigilancia, la cual estará con la expectativa especial clínica/individual que permitirá establecer y prevenir problemas relacionados con la indicación, efectividad y seguridad de los medicamentos dispensados. Este programa contar con los siguientes aspectos:

 Procedimiento, el cual estará estandarizado para la notificación, registro y procesamiento de eventos, análisis clínico de la información y envío de reporte s a la entidad INVIMA.

 Formato de reporte, adopta el sugerido por el INVIMA o un formato de notificación institucional para los reportes adversos conteniendo la siguiente información:

a) Identificación del paciente, incluyendo género y edad;

b) Medicamento sospechoso y medicación concomitante. Para cada medicamento: indicación, fecha de inicio, dosis, vía, frecuencia de administración y momento en que se suspendió su utilización;

c) Información sobre el evento: inicio, evolución y desenlace;

d) Diagnóstico y enfermedades concomitantes, incluyendo paraclínicos pertinentes;

e) Identificación del notificador, profesión y contacto.

 El director del establecimiento farmacéutico, estará encargado de reportar al INVIMA cualquier evento adverso durante los primero 5 días de cada mes, utilizando el formulario de notificación del INVIMA. Los eventos adversos serios deberán reportarlos dentro de las 72 horas siguientes a la aparición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com