ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sonido se produce mediante ondas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

RUANO RIVERA KARINA                                                                607

 EL SONIDO

El sonido se produce mediante ondas, y viaja de diversas formas, un ejemplo es mediante las moléculas de aire es decir que las ondas se propagan en el viento. Una similitud que hicimos en la conferencia fue una ola como la que se hace en partidos de futbol así mismo es como se transmite el sonido.

En el caso de los seres humamos emitimos sonido gracias a nuestras cuerdas bucales, como nos mostraron un video al inicio de la conferencia cuando una mujer cantaba aquí se hacían cambios de voz, en algunos momentos sonaba agudo y en otros grave. El sonido se mide en unidades de Hertz, nos mostraron las magnitudes que pueden alcanzar a escuchar los animales y los seres humanos todo depende de la capacidad que tienen nuestros oídos para percibir las ondas.

El sonido posee las propiedades de frecuencia e intensidad esto hace que las ondas generadas sean de diferente forma ya que pueden ser en forma de espiral y ondular, sin embargo no hace que pierdan propiedades si no que cambian por la cantidad de intensidad o frecuencia.

Nos mostraron un video en el cual una mujer se ponía una copa frente a ella y con el sonido que emitía de su boca la podía reventar ya que las ondas que salían tenían un intensidad muy grande.
Me gusto esta conferencia por las actividades didácticas que hicimos y nos hicieron comprender mejor el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com