ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sufrimiento de las consecuencias de un aborto


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 6

Aborto

Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

1.- ¿Cómo surge?

El aborto surge de varias formas se han podido clasificar algunas entre las cuales podemos mencionar:

• Aborto espontáneo o natural

• Aborto provocado

• Aborto terapéutico

1.1 Por no cuidarse al tener relaciones

1.1.1 No usan preservativos

En la actualidad existen varios tipos de preservativos en la mayaría de los casos de aborto sea en jóvenes o adultos es por no usar algún tipo de preservativo, la mayor parte de veces es por ignorancia, ocasiones oportunas donde no se cuenta preservativos.

1.1.2. No consultan un medio

En nuestro país la falta de educación y sobre todo el recurso económico determina las posibilidades acorde al nivel de vida que se tenga, muchas veces no se consulta un profesional para pedro orientación y esto provoca una gestación que se puede convertir en un aborto.

1.1.3 No esperan el momento adecuado para tener relaciones

Los jóvenes y adolescentes en su mayoría no esperan el momento adecuado y en ocasiones a temprana edad se tienen relaciones sexuales, a esta edad se ignoran muchas cosas que son factores que influyen en un posible embarazo.

1.2 Mal influencia.

1.2.1 Por su novio

Las jovencitas que pasan por la etapa del noviazgo corren en el riesgo de ser mal influenciadas por el novio en ocasiones son las causas más comunes de una embarazo no deseado.

1.2.2. Por sus amigos (as)

Los supuestos amigos son una mala influencia, influenciado a sus amigas a hacer cosas a las cuales no se está preparada, por estar de moda, por se la única de un grupo en no haber tenido relaciones, por envidia etc.

1.2.3. Por extraños

Al pasar por el caminar de la vida se puede encontrar a una variedad de personas que en ocasiones tienen influencia sobre la decisión de tener relaciones, sin conocer quien sea puede dejar un mensaje negativo, como también se puede encontrar a personas que orientan con un buen fundamento.

1.3 No están preparadas.

1.3.1 Tienen una edad de 14 a 18 años

En esta edad las jóvenes, adolecentes no están preparadas para tener relaciones y asumir responsabilidades acordes a su etapa de desarrollo.

1.3.2. Su matriz no está preparado para tener un bebé.

Según el desarrollo de cada persona liga la capacidad de reproducción de una matriz existe una diferencia que caracteriza a todas las personas por medio de ella se establece que matriz está capacitada para tener un bebé.

1.3.3. No tiene responsabilidad adecuada.

Las actitudes son establecidas por las normas y reglas a seguir, según la ley de la vida, una jovencita de 16 años no está capacitada para asumir la responsabilidad de madre por lo que corre un riesgo grande en cuanto a las responsabilidades que debe atender.

2. ¿Cuáles son sus motivos?

Existen muchos motivos por los cuales se quiera abortar, están desde la forma directa de no querer procrear por razones particulares, por malformación del feto, por problemas sociales.

2.1 El novio no se hace responsable.

Los jóvenes cuando escuchan la noticia de estar embarazada, les causa miedo, de afrontar la realidad por lo que no se hacen responsables, actitudes que se irán formando con las experiencias vividas.

2.1.1 Tiene otras novias.

Los jóvenes son activos con ganas de conocer siempre algo nuevo, en muchos ocurre que una persona puede tener varias relaciones de noviazgo a la misma vez, cada vez esta más dirigida por modas, tradiciones y costumbres.

2.1.2 Porque también no es responsable.

El rol de una persona joven es vivir desahogado de responsabilidades que lo obliguen a trabajar para poder sobrevivir, por lo que pierden oportunidades como estudiar y ser alguien en la vida.

2.1.3 No las quieren.

El valor sentimental que una persona ofrezca es el nivel de oportunidades de ofrecer responsabilidades adecuadas.

2.2 Las violan.

El problema social de la violencia y delincuencias son los causantes principales de violaciones.

2.2.1 El novio.

Por no saber medir sus impulsos hormonales los jóvenes emplean la violencias para lograr tener relaciones.

2.2.2 Hombres extraños.

Los casos de violaciones se presentan por personas extrañas que tienen problemas mentales.

2.2.3 Amigos o tíos.

Los amigos que en ocasiones por pasarse de confianza interpretan mal las cosas y se da la violación, por tíos que influenciados por las características físicas se deje llevar a emplear la violación a sobrinas.

2.3 No tienen dinero para mantener a un bebé.

Los recursos económicos obligan a las jóvenes a tomar la decisión de abortar.

2.3.1 Bajos recursos.

La pobreza extrema es la encargada de obligar a tomar esta cruel decisión.

2.3.2 No trabajan.

Encontrar empleo a una corta edad que sufraga los gastos que se pueden dar por la concepción de un ser es difícil, por lo que se aborta.

2.3.3 Tienen vicios.

El alcoholismo y la drogadicción son los causantes de tener que abortar por no estar capacitada para poder procrear.

3. ¿Por qué lo hacen?

Para no perder su personalidad y no querer pasar pos momentos difíciles.

3.1 Evitan una vergüenza.

Les da vergüenza de estar embarazada por lo que se decide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com