ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema SIDA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

El VIH-SIDA constituye una amenaza sin precedentes para la sociedad humana. La realidad bien perceptible alerta hacia una problemática que se va acrecentando. El tema SIDA se relaciona con otros muchos aspectos como la sexualidad, la muerte, los prejuicios, la soledad, riesgo, drogas y prostitución; por lo que la prevención representa la única solución eficaz para evitar que se sigan infestando más personas en el mundo y en nuestro país. Se realizó una revisión bibliográfica con datos actualizados sobre la situación epidemiológica del VIH-SIDA a nivel mundial.

La primera dice queue el virus del VIH fue introducido por la ciencia médica. Este virus supuestamente se introdujo en los seres humanos a partir de estudios de vacunas contra la poliomielitis en África por los años 50. Según estos científicos, el virus se inició cuando utilizaron riñones de chimpancé para preparar la vacuna contra la poliomielitis.

Otra de las teorías llamada de la TRANSMISION TEMPRANA sostiene que el virus pudo haber sido transmitido a los hombres a principios del siglo xx a través de la caza de chimpancés como alimento.

Se cree que el virus simio se propagó de los chimpancés a los humanos hasta en tres ocasiones separadas a través de la matanza de animales y del consumo de su carne.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com