ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tic, Tecnologías de Información


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Tecnología de la información y la comunicación

Nombre: Lisbeth Sarahy Flores Peña

Maestro: Walter Mejía

Curso:   II Bachillerato Ciencias y Letras

Sección: “D”

[pic 1]

El tic, Tecnologías de Información

Por lo general están ligadas al uso de hardware, software, informática e internet; aunque no siempre es así en la mayoría de casos si se aplica.

Las Tic han trasformado la manera en que las personas puede acceder a la información si en el pasado la forma de acceder a la información era por medio de las grandes bibliotecas y los medios de comunicación tradicionales como la prensa, televisión. Con  los TIC el escenario cambio totalmente hoy podemos obtener la información mediante internet y sus diferentes canales de accesos como dispositivos móviles, plataformas y herramientas digitales permitiendo el trabajo y aprendizaje colaborativos así como la apropiación del conocimiento es decir ahora los usuarios no solo consume los contenidos de un grupo de la prensa sí que además pueden generar su propias ideas y plasmarlas, en tiempo real en los comunidades real y otros medios digitales interactuando y participando con otros usuarios en tiempo real, son transversales en todas las áreas de la sociedad en educación son recursos de apoyos para docentes en la organización contribuye con el crecimiento y productividad del negocio; en las políticas son canales de comunicación y en la vida diaria son herramientas que facilitan las tareas cotidianas de todas las personas que las utilizan, esto es una breve explicación que son las tecnologías de comunicación e información.

Tiene una mayor influencia en el área educativa por la facilitación de información pero todo esto conlleva a la precaución de saber que leer y donde buscar porque también  se encuentra mucha falsa información. Aporta a la mayor circulación de la veracidad, ya que no se limita a grupos de poder si no que cada individuo da su criterio para ampliar mas el debate de dicho tema.

los avances tecnológicos han venido a facilitar la vida de las personas, a hacerla más práctica, más cómoda e incluso, más rápida. Pero no sólo eso, sino que también ha transformado sus medios de expresión. Le ha proporcionado las herramientas adecuadas para expresarse y para hacer valer su voz, tanto, que hoy en día, para los medios de comunicación y para algunos gobiernos, lo más importante es lo que la gente piense y exprese, es decir, la opinión pública.

Herramientas de la Tecnología de información y comunicación  

Almacena, procesa, informa y recupera

Almacena: Se puede guardar un historial de información y todo aquello que el usuario crea conveniente

Procesa: Los datos almacenados se juntan para crear  una información más analítica y completa

Informa: El esparcimiento de la información  hacia las terminales donde los usuarios pueden acceder a ella

Recupera: Una información puesta en la red puede ser accesible las veces que se requiera

Ventajas

Ahora es más rápido, se puede enviar por mensaje, internet y computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (79.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com