ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tratamiento previo de los residuos agrícolas para a co-gasificacion a través de torrefacción


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

El tratamiento previo de los residuos agrícolas para a co-gasificacion a través de torrefacción

3) Los residuos agrícolas en la china son principalmente de cascara de arroz, maíz, trigo, hortalizas caña de azúcar (Faostat, 2011), desperdicio de biomasa en los campos debido al alto contenido de humedad, costos de operación y logística. La torrefacción es un proceso de pirolisis leve, a presión atmosférica y rangos de temperatura de 200 a 300ºC en ausencia de oxigeno obteniéndose productos con alto valor calorífico.

4) El objetivo del trabajo fue evaluar la utilización de los RAC, cambios en la capacidad de molienda de la biomasa torreada experimentando entre 200 y 300ºC una vez torreada se molió y se tamizo para determinar la distribución de particula.Despues torrefacción y co-gasificacion combinada se propuso debido a las cantidades de material volátil que puede ser explotada para su aprovechamiento.

5) La biomasa evaluada en la experimentación son rice Straw y rape stalk.

6) La torrefacción, es una tecnología de pre-tratamiento para mejorar las propiedades de la biomasa agrícola consiste en romper en pequeños fragmentos el material, es decir una molienda mas fácil, aumentar el poder calorífico en un 15-20%, y características de densificación en comparación

8) Ventajas, alto poder calorífico, capacidad mejorada de molienda y alta porosidad es decir mayor reactividad durante la combustión y gasificación.

10) Distribución de tamaño de la partícula, las partículas finas aumentan con la temperatura de torrefacción la experimentación la paja de arroz tiene capacidad de molienda superior respecto al rape stalk.

11)Los rendimientos de todos los gases aumenta con la temperatura de reacción casi a 7 min y 200ºC aunque este periodo esmas corto a temperaturas altas, debido al alto contenido de humedad en la paja de arroz después de 30 min la emisión de CO se completa primero que la de CO2 mientras que en el rape stalk los gases se liberan a 200ºC mientras que las concentraciones de los gases disminuyen en el caso de 300ºC este proceso solo dura 20 min y luego se detecta poco gas.

14) La gasificación es un proceso termoquímico en el que un sustrato carbonoso (carbón, biomasa, plástico) es transformado en un gas combustible mediante una serie de reacciones que ocurren en presencia de un agente gasificante (aire, oxígeno, vapor de agua o hidrógeno).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com