ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 6

RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS

SALVI LTDA.

INTEGRANTES:

CLAUDIO ANDRES BURBANO

JEISSON MOSQUERA VASQUEZ

SEPTIMO SEMESTRE

PRESENTADO A:

JAIME NARVAEZ VITERY

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA/PASTO

GESTION AMBIENTAL

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

SAN JUAN DE PASTO

2014

INTRODUCCIÓN

Con el descubrimiento del sida -Síndrome deI inmunodeficiencia Adquirida- el destino de los residuos generados en hospitales y centros sanitarios ha sido motivo de preocupación en los sectores vinculados a la protección de la salud. Sin embargo, sin la presencia de objetos cortantes -tales como agujas- que faciliten la transmisión es extremadamente improbable que el virus del sida o el de la hepatitis-B se propaguen a través de los residuos hospitalarios.

También desde tiempos remotos, cuando se quemaban los cadáveres de las víctimas de alguna epidemia, se ha asumido que la incineración es la manera más eficaz de librarse totalmente de cualquier riesgo de contagio o propagación de una enfermedad.

Es así que la preocupación por el destino de los residuos hospitalarios, sumada a las nuevas legislaciones que llaman a tratar esos desechos, conforman un ambiente óptimo para el surgimiento y la proliferación de empresas y consultores que ofrecen, a modo de solución a funcionarios y hospitales, "las más modernas tecnologías de incineración" para ser instaladas de manera centralizada en municipios o provincias.

Pero el funcionamiento de incineradores de residuos hospitalarios para su tratamiento ha logrado que nunca haya sido más apropiado el popular dicho de que "el remedio es peor que la enfermedad", debido a las tóxicas emisiones que provienen aún de los que emplean la "más moderna tecnología".

Muchas de las emisiones de las chimeneas de los incineradores son sustancias persistentes y bioacumulativas como las dioxinas, responsables -según creciente evidencia científica- de problemas en el sistema inmunológico, malformaciones congénitas, alteraciones del sistema endocrino y cáncer. Esta información y la existencia de alternativas menos dañinas ha generado una importante oposición ciudadana en numerosos países así como la toma de nuevas decisiones políticas dificultando la instalación de más plantas de incineración. Es así que las empresas europeas y norteamericanas que venden incineradores han ampliado sus mercados hacia los países en desarrollo donde aún la legislación es más permisiva, los controles ambientales escasos, y donde existe una demanda creciente de "inversiones ambientales".

SALVI LTDA

Es una entidad establecida en el municipio de San Juan de Pasto, esta empresa presta hoy los servicios de RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS (BIOMEDICOS) PELIGROSOS, a algunas entidades de salud de la ciudad de Pasto.

Nuestra Misión

Somos una empresa orientada al cliente. Ofrecemos servicios integrales y confiables en los sectores industrial y hospitalario. Nos especializamos en la incineración de residuos peligrosos y especiales. Trabajamos con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, crecer de manera conjunta con nuestros colaboradores, crear valor para los accionistas y conservar el medio ambiente.

Visión

Para el año 2015, SALVI LTDA. Estaremos entre las tres compañías con mayor participación del mercado en los sectores industrial y hospitalario; ofreciendo a los clientes calidad y confianza mediante nuestro portafolio de servicios. Siendo distinguidos como la mejor alternativa para el tratamiento y disposición final de residuos peligrosos y especiales, desarrollaremos las competencias necesarias del equipo humano y tecnológico para garantizarlo.

Nuestras fortalezas:

Horno rotativo para incineración de residuos, con capacidad hasta 450 kg hora, con equipos de tratamiento de gases según especificaciones de diseño europeo; con procesos totalmente automatizados y monitoreado constantemente.

• Las mediciones atmosféricas se realizan en línea y cada segundo, lo cual permite controlar el proceso y asegurar la calidad del aire que se emite a la atmósfera.

• Profesionales idóneos en los procesos ambientales, lo cual permite un acompañamiento y seguimiento permanente a los procesos de nuestros clientes.

• Capacidad de realizar el transporte y recolección de los residuos con nuestros vehículos o a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com