ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Y Manejo De Residuos En Mexico, Su Marco Legal E Institucional


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  516 Visitas

tratamiento y manejo de los residuos en México, su marco legal e institucional.

En nuestro país la ley federal que es mas importante es la (lgeepa) esta ley es la que evalúa que las leyes de protección ambiental se lleven acabo correctamente bajo los parámetros establecidos.

La lgp y gir estas 2 dependencias son las que se encargan de la prevención de los residuos para garantizar el medio ambiente adecuado para todas las personas vivan en un medio ambiente adecuado para el desarrollo de sus hijos i de su familia. La LRSDF tiene por objeto regularla gestión integral de los residuos sólidos considerados como no peligrosos; es de observancia en el Distrito Federal y sus disposiciones son de orden público e interés social dicha ley no incluye todos los residuos solo los residuos urbanos así que no se encarga de todos los residuos masque de algunos en especial solo los no peligrosos los demás no los recoge por así decirlo.

Hay variadas dependencias que se encargan de los residuos en diferentes niveles pero si un residuo tiene que ser quitado con urgencia ya puede que sea toxico y esto afecte mucho y llega una dependencia a recoger los residuos que le corresponden y ve el residuo toxico y la dependencia que se encarga de residuo toxico llega hasta el día siguiente que se aria en este caso? No se podría encargar la dependencia de residuos solidos urbanos por ejemplo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com