ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El término réquiem


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

El término réquiem se deriva de la raíz latina requies, que significa descanso. De esta forma, los cuatro personajes desarrollan sus historias que dan lugar al réquiem por un sueño que se desenvuelve en situaciones que los lleva a tocar fondo en la dependencia de las mismas. Es así como una muerte en vida los incita al réquiem por los sueños motivadores de vida.

Las cuatro historias que se ven entrelazadas, demuestran la demolición paulatina de los cuatro drogodependientes. Sara Goldfarb es una madre adicta a la televisión que recibe una invitación para participar en uno de los programas de concurso que tanto disfruta y su entusiasmo por él, la invita a ponerse en forma para lucir lo mejor posible ante las cámaras; lo que la lleva a contactar con un irresponsable médico que receta anfetaminas como rápido método para adelgazar. Mientras tanto, Harry, su hijo, es dependiente a cualquier substancia que le produzca placer. Junto a su novia Marion y su amigo Tyrone buscan tanto el consumo de substancias como la forma de hacer negocio con ellas (droga como mercancía). Para ello diseñan un simple pero peligroso plan que parece dar resultado temporal, pero que los lleva al acabose de sus vidas.

La película presenta drogas depresoras derivadas de opio como la heroína. Asimismo estimulantes como la cocaína, anfetaminas, éxtasis y cafeína; también se presenta el consumo de marihuana. Los efectos sintomáticos que se producen al consumir las primeras son abatimiento, pérdida de fuerza y ánimo, en caso de no ser consumidas, los personajes presentan un cuadro de hipere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com