ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de mapas temáticos


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

MAPAS TEMATICOS

1.- El Mapa de División Política Estatal es de gran utilidad ya que en el se pueden apreciar las entidades federativas y desglosar de cada una de ellas su superficie, el número de población y participación relativa y su densidad. Además posee una simbología y una red Nacional de carreteras pavimentadas así como la red nacional de ferrocarriles de 1990 y otras tantas simbologías que te permiten ubicar las acotaciones.

2.- Migraciones. Este mapa forma parte del Atlas Nacional de México, se localiza en el Tomo I, en el Tema III. Sociedad, Mapa III.2.1. Migraciones.

Uso: Nos sirve para conocer y darnos una idea de las personas Inmigrantes y Emigrantes en 1980.

Descripción: Este mapa fue elaborado en colaboración con el INEGI; en él se observa la simbología bien detallada, la escala y notas marginales.3.- Viento dominante durante el año

Este mapa forma parte del Atlas Nacional de México, se localiza en el Tomo II, Sección IV. Naturaleza, Subtema 4: Clima. IV.4.2.Viento dominante durante el año

Uso: Este mapa sirve para saber cómo entran los vientos húmedos a la República Mexicana y como se van desplazando a lo largo de ella. Descripción del mapa: Recuadros con situaciones del tiempo que favorecen la entrada de vientos húmedos al territorio nacional, elaborados cuidadosamente; rosa de los vientos con frecuencias. Este mapa contiene leyenda en inglés, español y francés, contiene también gráficas y recuadros, en él se observa la simbología bien detallada, la escala, notas margínales y Bibliografía.

Fuentes:

México: UNAM, Instituto de Geografía, 1989

http://www.igeograf.unam.mx/web/sigg/publicaciones/atlas/anm-1990-1992/tomo_2/naturaleza.php

3.- Viento dominante durante el año

Este mapa forma parte del Atlas Nacional de México, se localiza en el Tomo II, Sección IV. Naturaleza, Subtema 4: Clima. IV.4.2. Viento dominante durante el año

Uso: Este mapa sirve para saber como entran los vientos húmedos a la República Mexicana y como se van desplazando a lo largo de ella.

Descripción del mapa: Recuadros con situaciones del tiempo que favorecen la entrada de vientos húmedos al territorio nacional, elaborados cuidadosamente; rosa de los vientos con frecuencias. Este mapa contiene leyenda en inglés, español y francés, contiene también gráficas y recuadros, en él se observa la simbología bien detallada, la escala, notas marginales y Bibliografía.

Fuentes:

México: UNAM, Instituto de Geografía, 1989

http://www.igeograf.unam.mx/web/sigg/publicaciones/atlas/anm-1990-1992/tomo_2/naturaleza.ph

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com