ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Temáticos


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

Mapas Temáticos_ Hugo Ortiz Pérez

La cantidad de mapas temáticos que podemos tener es enorme, pues son numerosos los temas posibles a tratar. Para que tengas una idea más clara te invitamos a que visites el sitio del Instituto de Geografía de la UNAM, y revisa el índice temático del Atlas Nacional. Posteriormente elige tres temas que te parezcan más interesantes y explora cada mapa. Elabora en el procesador de palabras un escrito donde expliques el uso que puede tener cada uno de los mapas que elegiste, incluyendo su referencia además de copiar y pegar el mapa en el documento. Cuando lo termines y consideres que cumple con los requisitos solicitados envíalo a tu asesor.

A mí me interesaron los mapas :de Nueva España en el siglo XVI, la naturaleza y las migraciones empezaré con :

El Mapa de “Nueva España: Siglo XVI”. Expansión, asentamiento y principales actividades económicas.

Se encuentran a una escala 1:8000 000

Dentro de este mapa encontré la simbología geométrica las flechas, Orientación con respecto a puntos cardinales, límites, altitudes en una palabra la gradícula.

Fuente de consulta: Impreso en México por Sistemas de Información

En este Mapa de la República Mexicana se muestra la expansión, asentamiento y principales actividades económicas que se llevaron a cabo durante el Siglo XVI en la Nueva España, así como las rutas del movimiento que fue hecho por los Españoles después de la conquista de los pueblos indígenas que ocupaban el territorio de Mesoamérica y Norteamérica, que inició en 1519 expandiéndose hacia el norte a costa de los territorios del desierto.

La Conquista de Nueva España tuvo uno de sus objetivos más importantes con la derrota de México-Tenochtitlán por parte de las tropas de Hernán Cortés en 1521. El Virreinato de Nueva España fue establecido oficialmente el 8 de marzo de 1535. Su primer virrey fue Antonio de Mendoza y Pacheco y la capital del virreinato fue la Ciudad de México establecida sobre la antigua Tenochtitlán.

El virreinato de Nueva España llegó a abarcar los territorios de España en Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía. Los recursos minerales que encontraron bajo el suelo de la Nueva España fueron de suma importancia como por ejemplo el centro minero de Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo.

Las principales actividades económicas del virreinato fueron la minería, la agricultura (maíz, cacao y otros productos originarios de la antigua Mesoamérica) , la ganadería (introducida por los europeos quienes trajeron los animales para tal propósito) y el comercio (limitado al mercantilismo de los españoles)

SOCIEDAD

“Migraciones” 1995 a 2000.

Escala 1:16 000 000

La simbología es literal con Orientación respecto a puntos cardinales, límites, altitudes (gradícula)

La fuente de consulta es Impreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com