ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del alfabeto griego


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

En este bloque con forme fuimos realizando las actividades nos fuimos dando cuenta como ha tenido su propia historia el alfabeto griego, que de igual manera fue evolucionando tiene un gran papel y una gran importancia en el idioma español

En la antigüedad primero se utilizó un alfabeto distinto que en la elaboración de este alfabeto, los griegos empleaban un silabario para la escritura, llamado sistema lineal B, utilizado en zonas de la Grecia continental como Micenas o Pilos y especialmente en Creta, entre el siglo 12 y el siglo 16 antes de Cristo. Los las pequeñas partes que fueron conservadas del lineal B fueron escritos para parecer una versión primitiva de los dialectos arcado-chipriota y jónico-ático, un dialecto llamado micénico.

El alfabeto griego se fue derivando del fenicio, el cual fue introducido por mercaderes de esa nacionalidad. El fenicio, como los alfabetos semíticos posteriores, no empleaba signos para registrar las vocales; para salvar esta dificultad, que lo hacía incompleto para la transcripción de la lengua griega, los griegos adaptaron algunos signos utilizados en fenicio para indicar aspiración para representar las vocales.

La gran mayoría de los alfabetos y están conformados por signos vocálicos, están derivados de las aportaciones originales del alfabeto griego, para representar sonidos aspirados que no existían en fenicio, el griego añadió tres letras nuevas al final del alfabeto: fi y ji.

Con el paso del tiempo, se mejor y se creó el alfabeto griego que es el que se utiliza en la actualidad con los 24 símbolos y los 24 sonidos diferentes. El cual está constituido por veinticuatro letras utilizado para escribir la lengua griega.

Es importante recordar que el alfabeto griego tanto en la literatura se utiliza hoy en día como en las ramas científicas. Ya que las utilizamos para representar algunas palabras o para marcar un valor en específico, ya sea abreviando y representándolas gráficamente, siendo así que aún le damos uso a las variantes griegas en el idioma español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com