ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alfabeto griego


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El alfabeto griego empleado desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, fue unos de los primeros idiomas de la antigüedad que en nuestra época en muchos idiomas se les ha podido relacionar con el idioma español.

No solo se a empleado en nuestro idioma q es el español sino también distintos rasgos en las diferentes culturas y regiones

¿Cómo influyo el alfabeto griego al idioma español?

Conforme fuimos estudiando el alfabeto griego nos dimos cuenta que es el ancestro de varios alfabetos, pero principalmente del español.

El alfabeto griego fue uno de los inventos más revolucionarios de la civilización griega, resulto ser tan práctico que a un se utiliza en nuestros días aunque con pocas modificaciones. En la elaboración de este alfabeto, los griegos empleaban un silabario para la escritura, llamado sistema lineal B, utilizado en zonas de la Grecia continental como Micenas o Pilos y especialmente en Creta, entre el siglo 12 y el siglo 16 antes de Cristo. Los las pequeñas partes que fueron conservadas del lineal B fueron escritos para parecer una versión primitiva de los dialectos arcado-chipriota y jónico-ático, un dialecto llamado micénico.

El alfabeto griego se fue derivando del fenicio, el cual fue introducido por mercaderes de esa nacionalidad. El fenicio, como los alfabetos semíticos posteriores, no empleaba signos para registrar las vocales, más sin embargo en griego las vocales si contaban un cambio de bocal era lo que definía la palabra como por ejemplo “sol” “sal”, los griegos adaptaron algunos de los 22 sonidos del alfabeto fenicio, que les era desconocidas y que en realidad podían llegar a sonar como verdaderas vocales, los griegos del periodo clásico usaban solo letras mayúsculas y las minúsculas las inventaron pasando el siglo IV. El alfabeto griego influye en la mayoría de las palabras del idioma español hay palabras que están derivadas de raíces, prefijos y sufijos griegos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com