ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del cobre, silicio, aceite


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

Cobre

el cobre lo usamos mucho hoy en día casi en cualquier lugar. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas.

Debido a sus propiedades inherentes como su maleabilidad, ductilidad, reciclaje, conductividad térmica y su capacidad para realizar aleaciones metálicas, lo han llevado a ser un material de suma importancia para cualquier actividad principalmente en áreas como la electricidad y la electrónica, donde sus capacidades como conductor eléctrico lo hacen prácticamente insustituible, así como también en la arquitectura, quincallería y hoy en día sus nuevos usos en el área de la salud.

Con el cobre ya en día asemos muchas cosas como por ejemplo en la casa si no hay cobre no abría luz, al igual que en un automóvil

Silicio

El silicio transmite más del 95% de las longitudes de onda de la radiación infrarroja.

Se prepara en forma de polvo amorfo amarillo pardo o de cristales negros-grisáceos. Se obtiene calentando sílice, o dióxido de silicio (SiO2), con un agente reductor, como carbono o magnesio, en un horno eléctrico. El silicio cristalino tiene una dureza de 7, suficiente para rayar el vidrio, de dureza de 5 a 7. El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores; por esta razón se conoce como Silicón Valley (Valle del Silicio) a la región de California en la que concentran numerosas empresas del sector de la electrónica y la informática.

Otros importantes usos del silicio son:

Como material refractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados.

Como elemento fertilizante en forma de mineral primario rico en silicio, para la agricultura.

Como elemento de aleación en fundiciones.

Fabricación de vidrio para ventanas y aislantes.

El carburo de silicio es uno de los abrasivos más importantes.

Se usa en láseres para obtener una luz con una longitud de onda de 456 nm.

La silicona se usa en medicina en implantes de seno y lentes de contacto.

Petróleo

el petroleó principalmente no es eterno en el mundo en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com